El Palma Futsal todavía tiene mucho que decir. Los de Antonio Vadillo reciben esta noche en el Palau d'Esports de Son Moix (21:15 horas/IB3 Tv) al Barça Lassa en el segundo partido de las semifinales por el título. Una victoria mantendrá vivo al conjunto palmesano, que forzará la seria al tercer encuentro; una derrota, sin embargo, pondrá punto y final a una temporada de ensueño.

El encuentro de esta noche tiene todos los alicientes para convertirse en una fiesta del fútbol sala. Son Moix presentará un nuevo lleno para recibir a todo un Barça que consiguió llevarse el primer partido de la eliminatoria en la tanda de penaltis. El conjunto palmesano ya sabe lo que es ganar a los catalanes esta temporada, por lo que la intención es jugarles de tú a tú y alargar hasta el lunes la eliminatoria por el título de Liga.

No hay margen de error y el Palau tiene la última palabra. De él depende que el Palma tenga opciones de alcanzar la final real y forzar el tercer partido. Todos los focos iluminarán el coliseo para ver uno de los partidos del año, una oda al deporte. Nadie se quiere perder el partido del año y ayudar al equipo a obrar una remontada con la que sueña el Palma Futsal.

El partido reúne todos los ingredientes de un espectáculo extraordinario. El Palma Futsal se ha convertido este año en el matagigantes de la Liga y ha sido capaz de derrotar a Barça Lassa y a Movistar Inter en un total de cinco partidos esta temporada. El nivel competitivo de los mallorquines alcanza su punto álgido en este tipo de partidos, en los que ya se ve como algo lógico que tutee a los mejores equipos del mundo. El Palma Futsal igualó la intensidad de su rival en el primer partido, pero acabó perdiendo en los penaltis. Ahhora tiene la obligación de ganar para no quedar eliminado.

El equipo ha preparado meticulosamente el encuentro para dar su mejor versión y llevarlo a su terreno. No será un partido sencillo dada la entidad del rival y la calidad de sus jugadores, pero los palmesanos confían en sus opciones arropados por su público.

Mati Rosa se ha recuperado a tiempo del problema muscular que sufrió en Barcelona en la clavícula y estará en plenas condiciones. También está a punto Diego Quintela y solo Lolo llega justo para el encuentro.

El equipo perdió en los penaltis en Barcelona pero salió reforzado a nivel competitivo porque volvió a jugar al mismo nivel que su rival y tuvo opciones de ganar hasta el último segundo. De hecho, es la mejor temporada del conjunto palmesano frente a los grandes y quieren aprovechar el ambiente que habrá en su pabellón para igualar la semifinal.

Un gran mosaico, formado por más de 4.000 cartulinas verdes y blancas, recibirán al equipo en su entrada a la pista.