Habrá tercer partido. Vaya si lo habrá. El Palma FutsalEl conjunto palmesano se impuso al Barça Lassa (3-1) en el segundo encuentro de la semifinal por el título y deja la eliminatoria abierta. El lunes, en el Palau blaugrana, se conocerá el nombre del equipo que disputará la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Pese al factor campo, el Palma ha comprado las mismas papeletas que su rival. Los mallorquines opositan al milagro.

Un gol de Diego Nunes en la primera parte del encuentro, un tanto de Paradynski en el inicio del segundo periodo y otro de Eloy Rojas a ocho minutos para el final les bastó a los de Antonio Vadillo para imponer justicia en la eliminatoria. Era lo más justo, lo normal, lo realmente honesto. Ahora, con los ánimos por los cielos, prepara la maleta el combinado mallorquín, rumbo a un Palau que volverá a dirimir la suerte de sus contendientes.

Al ritmo de La Balanguera saltaron ambos equipos sobre la pista del pabellón palmesano. Un Son Moix a rebosar, donde no cabía un alfiler, dio la bienvenida a los mallorquines y puso en jaque al conjunto blaugrana. El choque de gigantes no se hizo esperar. Las defensas de ambos equipos contrarrestaban, sin excesivo esfuerzo, las internadas del rival.

El ritmo trepidante del encuentro paliaba la falta de ocasiones. No fue hasta el minuto cinco, en el primer balón que tocaba sobre la pista Nunes, cuando la afición local jaleó el avisó del futbolista brasileño. Un mano a mano con el portero del conjunto catalán, acabó con el balón desviado a la línea de fondo.

Tras el ecuador de la primera parte, el Barcelona y testeó al cancerbero andaluz con un chute de Dyego, que pasó rozando el palo, y un remate de Esquedinha, que se fue fuera por poco. El Palma labraba un partido muy serio defensivamente, no menos que el rival, lo que hacía presagiar que solo un robo en primera línea podía cambiar las tornas del encuentro.

Ni dicho ni hecho. Una recuperación del Palma en pista de ataque acabó con un disparo de Nunes dentro de las redes. El ala del conjunto palmesano celebró con rabia el tanto que dilataba la eliminatoria al tercer partido.

El Palma siguió mostrando su músculo defensivo, mientras el Barça, algo más nervioso, orientó su juego a un ataque poco resolutivo. Los minutos pasaron y el encuentro se fue al descanso con la ventaja mínima en el luminoso.

Paradynski decidió resolver por lo sano. El pívot brasileño recuperó un balón en tres cuartos del campo, se plantó ante Juanjo y lo batió sin miramientos (min. 22), para júbilo de una hinchada, incrédula ante tal espectáculo.

A falta de ocho minutos para el final del encuentro, Eloy Rojas orquestó una contra para poner el definitivo 3 a 0 en el marcador. El Barça, con portero-jugador tenía tiempo para cambiar el signo del partido, pero el Palma volvió a tirar de manual, para demostrar su valía en la línea defensiva. Marcenio aprovechó un rechace en el 36 para recortar distancias, poco más pudieron hacer los de Andreu Plaza.

La primera final por el título de Liga está a la vuelta de la esquina. Los de Vadillo se creen capaces. Los verde pistacho se sienten valientes. Este año más que nunca.

Ficha técnica:

Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Joao, Paradynski y Taffy. También jugaron Hamza, Nunes, Eloy Rojas, Mati Rosa y Quintela.

Barça Lassa: Juanjo, Sergio Lozano, Adolfo, Joselito y Esquerdinha. También jugaron Ferrao, Aicardo, Dyego, Marcenio, Leo Santana, Roger y Boyis.

Goles: 1-0: Nunes (min. 14). 2-0: Paradynski (min. 21). Eloy Rojas (min. 32). 3-1: Marcenio (min. 36).

Árbitros: Martínez Florez y Navarro Liza. Amonestaron a Nunes, Sergio Lozano y Hamza.

Pabellón: Palau d'Esports de Son Moix, ante 4.000 espectadores. Segundo partido de la semifinal por el título de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.