Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SA FERRERIA

Épica victoria de Damià Ginard en París-Vincennes, por Antoni Oliva

El veterano Damià Ginard, criador y propietario de caballos con mucho éxito en Mallorca, conquistó el martes su primera victoria como conductor en Francia. Y lo logró a lo grande. En el mejor de los escenarios posibles, el hipódromo de París-Vincennes. Auténtico templo del trote mundial. Ya con más de 60 años, el conocido en su Artà natal como 'En Camunyes', ganó la carrera para amateurs que disputó con el caballo francés Don Williams, rodando a 1:14’5, tras remontar a todos sus rivales.

Muy buena semana en Francia

Los profesionales mallorquines del trote instalados en Francia han cosechado numerosos éxitos en los últimos días. Miquel Mestre ganó el domingo para la Cuadra Atlètic en Lignières, con Flaix du Cap Vert; y Xisco Piris en Sablé-sur-Sarthe, con Emone Cruz. Joan Melis logró el martes un tercer puesto en París-Vincennes, con Fighter Dance. Guillem Roig acabó tercero el sábado en París-Enghien, con Gadjo du Tordoir. Biel Pou brilló tanto en Vincennes como en Enghien, con el segundo puesto de Caliu des Bosc y la tercera plaza de Coumba Kuky. Y el entrenamiento de Toni Ripoll ganó el viernes 24 en Meslay du Maine con Brosses Troubador, y sumó en siete carreras de la semana.

Mundial de conductores

El hipódromo sueco de Gävle acoge hoy la final del Mundial de conductores profesionales, con cinco carreras puntuables. El torneo lo lidera el sueco Ulf Ohlsson, con 166.5 puntos, ante el canadiense Doug McNair (164.5) y el finés Mika Forss (154).

Compartir el artículo

stats