El pensamiento que predomina en la mente de la plantilla de Félix Alonso es en ganar el sábado al Ourense y no especular más allá del partido de semifinal. El capitán del Iberojet, Carles Bivià, fue claro y conciso. "El objetivo está en ganar el sábado y luego ver qué pasa el domingo", señaló.

En este sentido, Álex Hernández y Joan Tomàs coincidieron en la misma idea. "No pensamos más allá que en ganar el partido del sábado. Estamos en nuestro día a día para pulir los detalles del partido contra Ourense porque será muy táctico", aseguró el base. "Estamos centrados en nuestro partido del sábado porque realmente es nuestro último partido en el calendario. Si ganamos, tendremos otro último partido de temporada", subrayó el alero mallorquín.

Por su parte, Erik Quintela, con la misma mentalidad, se mostró muy convincente. "Tenemos que pensar únicamente en el partido de Ourense, y no en una hipotética final porque nos podemos llevar un buen golpe, porque es un equipo complicado. Una vez que ganemos, porque tengo la convicción de que ganaremos, ya pensaremos en el rival que nos toque para afrontar el último partido", declaró.

En sus comentarios, Bivià resaltó que el equipo está preparado para la cita. "Ha sido una de las eliminatoria de play-off más dura que he jugado. Pero ya dicen que lo que no te mata, te hace más fuerte", destacó.

Sobre el rival, todos también coinciden que no tiene nada de "cenicienta" por ser el equipo que más abajo ha quedado en la clasificación, séptimo. Erik Quintela y Joan Tomàs destacaron la contundencia del Ourense para eliminar al Oviedo. "Es el único que ha ganado 3 a 0 su eliminatoria ganando dos partidos en Pumarín contra uno de los favoritos del ascenso", señalaron. "En esta Liga cualquier equipo te puede ganar a un partido. Nosotros hemos perdido contra los colistas", recordó Bivià. Asimismo, en las miradas de los jugadores también se compartía un sentimiento, la ilusión para jugar 'Final Four'.