Pakita Ruiz sigue imparable. La piloto mallorquina lideró este pasado fin de semana la primera prueba del Campeonato de España Celetem de Superbike femenino celebrado en el circuito catalán de Montmeló. La palmesano logró una merecida victoria, posicionándose en cabeza de carrera de principio a fin y sacando más de siete segundos a la segunda clasificada, la italiana Rebecca Bianchi.

La temporada de la piloto mallorquina, con su equipo PR46+1 RACING TEAM, ha comenzado viento en poca. Tras no poder asistir a la primera prueba del CEV, disputada el pasado mes abril, Pakita aterrizó en Montmeló el pasado fin de semana para disputar la segunda prueba puntuable de Open 600cc, donde la parrilla se componía con un total de 38 pilotos, repartidos en dos categorías, Supersport y Open 600cc.

Se presentaban unos días complicados, donde la lluvia y los problemas técnicos acompañaron durante todo el fin de semana, pero tras mucho trabajo y esfuerzo, la piloto mallorquina lograba salir en primera línea de parrilla en SBK Femeninas y en la octava de Open.

La siguiente cita será en el circuito de Albacete, del 27 de agosto al 1 de septiembre. Se disputarán dos carreras el mismo fin de semana, por lo que resulta imprescindible llegar preparados para la cita.