El ciclista profesional Jaume Sureda, de apenas 22 años, disputará en las filas del equipo Burgos-BH, el Grand Prix Plumelec, en la Bretaña francesa. Será el sábado, primero de junio. Coincide con una prueba con mucha historia. Un carrera que plantea a sus protagonistas 13 vueltas a 3 circuitos distintos para completar 188 kilómetros. En esta competición el ciclista de Son Servera defenderá el dorsal número 33.

El también profesional continental Xavi Cañellas, del equipo Caja Rural-RGA, también esta inscrito para disputar el sábado el Grand Prix Plumelec. En su caso el ciclista de Puigpunyent lo hará defendiendo el dorsal número 47.

En la parte inicial de la prueba gala los ciclistas afrontarán un circuito de 52 kilómetros hasta volver a la línea de meta. Entonces se darán siete vueltas a un recorrido circular de 13'9 kilómetros, incluidos tres esprints intermedios. Pero lo realmente decisivo serán los últimos 30 kilómetros de carrera, en los que se dan 5 vueltas a un circuito de 7'7 kilómetros.

No es una carrera especialmente dura, sino que presenta la meta en una cota que seleccionará la carrera cada vuelta. Apenas 1'5 kilómetros de subida, pero con una media del 8 por ciento y rampas que alcanzan el 11 por ciento. Esto se traduce en que el Grand Prix de Plumelec está reservado a corredores explosivos, capaces de afrontar con brío esfuerzos breves, pero muy intensos.

En la segunda cita del fin de semana para el equipo Burgos-BH, Jaume Sureda y sus compañeros se desplazarán al Finisterre francés para disputar, el domingo 2 de junio, la Boucles de l'Aulne. Una carrera que en su 21ª edición modifica levemente el recorrido. Primero se darán 3 vueltas de 17,2 kilómetros (para sumar 51,6), luego otras 3 vueltas más grandes de 20,4 kilómetros (acumulando otros 61,2) y finalmente 8 giros al circuito tradicional (de 64,8 kilómetros) para acumular un total de 177,6 kilómetros nerviosos y muy competidos. Jaume Sureda se enfrentará a esta prueba defendiendo el dorsal número 123.

Santi Barranco será el director deportivo del Burgos-BH en ambas pruebas y espera mucho del mallorquín en ambos compromisos. "Para Jaume Sureda además, al ser un circuito con carreteras estrechas y donde la colocación es importante, puede ser un buen regreso a la competición", defiende el técnico del conjunto burgalés.

Barranco es consciente de la importancia de ser protagonistas: "Plumelec es una carrera de mucho nivel en Francia y hacer un buen resultado nos puede ayudar tanto a reforzar una moral ya de por sí alta tras los buenos resultados en Aragón como para certificar el cambio de actitud del equipo", concluye.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Web oficial del Grand Prix Plumelec
  • Web oficial de la Boucles de l'Aulne

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO