El veterano Damià Ginard, criador y propietario de caballos con mucho éxito en Mallorca, conquistó el martes por la noche su primera victoria como conductor en Francia. Y lo logró a lo grande. En el mejor de los escenarios posibles, el hipódromo de París-Vincennes. Un auténtico templo del trote mundial.

Damià Ginard, ya con más de 60 años y conocido en su Artà natal por el apodo de 'En Camunyes', ganó la carrera para amateurs que disputó a las riendas del caballo francés Don Williams. Un équido, del entrenamiento del profesional francés Emmanuel Allard, que demostró ser muy superior sobre sus rivales.

Don Williams, pese a una mala salida, cediendo muchos metros a todos sus rivales, protagonizó una remontada de mucho mérito, coincidiendo con su concurso en el 'Prix Iphigenia'. Una carrera que se disputó sobre un recorrido de 2.100 metros, con 14 participantes y 11.000 euros en premios. Una prueba en la que Don Williams, un caballo francés de 6 años, hijo del semental Opus Viervil, se impuso rodando a un promedio kilométrico de 1:14'5 minutos.