28 de mayo de 2019
28.05.2019

Rafa Nadal: "En una primera ronda lo importante es pasar"

Nadal admitió que había visto algún vídeo de su rival para preparar su debut por desconocimiento

28.05.2019 | 00:57

Nadal dio pocas vueltas a su victoria en primera ronda de Roland Garros contra el alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 6-1 y 6-3, y se limitó a decir que en este tipo de partidos lo importante es clasificarse. La entidad del rival, número 184 del mundo con 27 años, no le permite sacar grandes conclusiones, más allá de que tuvo las buenas sensaciones que recuperó en el pasado torneo de Roma. "En una primera ronda lo importante es pasar", dijo el jugador mallorquín, que reconoció que apenas conocía a Hanfmann y que buscó vídeos de partidos suyos para preparar su debut este curso en Roland Garros.

Ni siquiera sabía Nadal que el de este lunes fue su centésimo torneo sobre tierra batida y que nunca ha dejado escapar una primera ronda sobre esa superficie. "No tenía ni idea. Es una pura anécdota, es buena. Más que este dato, que tendrá su relevancia, hay otras cosas más especiales que esta", señaló. Poco más dijo conocer de su siguiente rival, el también alemán Yannick Maden, también procedente de la fase previa, a quien espera estudiar en los próximos días.

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, no tembló para superar la primera ronda frente al polaco Hubert Hurkacz, al que derrotó por 6-4, 6-2 y 6-2 en poco más de hora y media de partido. El ganador de 2016, que persigue encadenar los cuatro grandes, pidió a los organizadores que avanzaran un día su debut, que en condiciones normales debía haber tenido lugar hoy, para disfrutar de un día suplementario de reposo tras su debut. "Estoy muy contento de mi juego. En un torneo así hay que saber encontrar el equilibrio entre entrenamientos y partidos. Tengo grandes ambiciones en este torneo, pero por ahora debo concentrarme en el próximo partido", dijo el serbio. Se auguraba un estreno más difícil. Hurkacz venía con la vitola de haber derrotado esta temporada a Thiem, Nishikori, Pouille y Shapovalov.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"