El exmallorquinista Borja Fernández ha sido detenido esta mañana junto a varios futbolistas por el presunto amaño de partidos en Primera y Segunda División. Fernández llegó al Real Mallorca cedido por el Real Madrid en la temporada 2005-2006.

El exjugador del RCD Mallorca, detenido junto con otras cinco personas por la Policía Judicial como posibles responsables de los delitos de corrupción en el deporte, estafa y blanqueo de capitales, al parecer posiblemente relacionados con el amaño de algunos partidos de fútbol, declararán ante el juez, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

La Policía Nacional acusa a Borja Fernández a y otros fútbolistas, entre los que se encuentra el exmadridista Raúl Bravo, de participar presuntamente en una organización criminal dedicada al amaño de partidos de fútbol a través de las apuestas deportivas y que estaría liderada por Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca.

Nacido en Orense, se trasladó con 15 años a Madrid y allí empezó su carrera profesional en el Real Madrid de las estrellas. Sus compañeros por aquel entonces, Ronaldo (íntimo amigo), Zidane, Guti y Roberto Carlos le arropaban cuando todavía era un niño y debutó en uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

Con casi un metro noventa de altura, jugaba de central y de mediocentro con gran solvencia y una técnica exquisita. Pero su afán aventurero le llevó a varios equipos de primer nivel por todo el territorio español. En 2005 recaló en el RCD Mallorca bajo las órdenes de Héctor Cúper y Gregorio Manzano durante la temporada 2005/2006.

Llegó a participar en 17 encuentros durante el año, en una difícil temporada recordada por los aficionados mallorquinistas como la última del técnico argentino, que dimitió en febrero de 2006 al ocupar el conjunto bermellón la última posición de la tabla. La llegada de Gregorio Manzano, junto a una buena racha de resultados, permitió al Real Mallorca conseguir la permanencia y acabar a mitad de tabla al finalizar el campeonato doméstico.

Tras su paso por el Mallorca, Fernández vistió la camiseta de varios equipos de Primera, como Getafe, Deportivo, Eibar y Valladolid, donde ha jugado las dos últimas temporadas. Al final de esta campaña, anunció su retirada como futbolista profesional.