La guardameta mallorquina Cata Coll, campeona mundial sub'17 y futbolista del Collerense, está a punto de cerrar su primer contrato profesional con el Fútbol Club Barcelona. La marratxinera, de 18 años, negocia con el club catalán para las próximas cuatro temporadas, con opción de marcharse el primer año cedida a un conjunto de Primera División, para acumular minutos en la categoría.

La próspera trayectoria de la futbolista mallorquina, quien ha cerrado la temporada con un ascenso a Primera B y su primera convocatoria con la selección absoluta española, ha llamado la atención de varios clubes de la península.

El Barça parece ser el equipo que se llevará el gato al agua, pese a contar en sus filas con grandes guardametas como la internacional española Sandra Paños, la mexicana Pamela Tajonar o la joven barcelonesa Gemma Font. De cerrarse el fichaje, Cata Coll sería la quinta mallorquina que se enfundaría la elástica del conjunto blaugrana en los últimos años. Melisa Nicolau, ya retirada, inició el próspero recorrido de jugadoras de la isla en el club catalán. Años después aterrizaría la internacional Virginia Torrecilla.

La felanitxera Mariona Caldentey y la palmesana Patricia Guijarro defienden en la actualidad el escudo blaugrana, uno de los clubes que históricamente más ha apostado por su sección femenina en el deporte rey y que esta temporada logró clasificarse por primera vez en la final de la Liga de Campeones.

Por otra parte, la selección española femenina inició ayer el último tramo del camino que le llevará hasta el Mundial de Francia, cuyo inicio está previsto el día 7 de junio y en el que el combinado nacional debutará al día siguiente, 8 de junio, contra Sudáfrica, en Le Havre. Torrecilla, Caldentey y Guijarro forman parte de la lista de 23 jugadoras que disputarán la cita mundialista.