La golfista de Son Serveraon Servera Nuria Iturrios ha vuelto a la isla con la maleta cargada de trofeos y con la necesidad de recuperar fuerzas tras conseguir su tercer título internacional en el último mes de competición. La deportista balear ha sido recibida en el aeropuerto de Palma por decenas de personas que le han brindado un primer homenaje tras tocar tierra mallorquina. Iturrios se vio sorprendida en Son Sant Joan con pancartas y gritos de "campeona" por familiares, amigos, cuerpo técnico y componentes del Club de Golf Son Servera, que han teñido de verde la zona de salida de la golfista.

Perpleja y a la vez exultante a su llegada, la deportista de tan solo 23 años ha reconocido su alegría por la consecución de los últimos éxitos sin dejar de lado el gran objetivo de la temporada: conseguir el billete para disputar el LPGA Tour, la mejor liga femenina de golf. Tras la victoria de este domingo en Estados Unidos, se coloca tercera del ranking donde las diez primeras se clasifican para disputar el gran circuito mundial. La balear se encuentra jugando la que sería la segunda división del golf americano y luchando para ascender a la máxima categoría. Además, el presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume, confía en que Iturrios pueda acceder como invitada al torneo europeo más importante de la temporada.

Con humildad, pero sin cerrarse puertas, Iturrios es optimista y asegura tener en la cabeza ser "la número uno del golf femenino mundial en los próximos años". A pesar de ello, la deportista de Son Servera tiene claro que debe "seguir entrenando y aprendiendo para poder seguir por el mismo camino". Una cautela que sigue su mánager Stefano Bortolotti que, aunque reconoce que "es increíble ganar tres torneos internacionales en un mes siendo tan jóven", su pupila debe "mantener los pies en el suelo para seguir logrando títulos". La mano derecha de la golfista es consciente que "el golf es un deporte muy duro en el que compites contra el campo", pero la ve "triunfando en el futuro". Con los deberes medio hechos, la mallorquina tiene una semana para descansar antes de volver a Estados Unidos donde afrontará una temporada dura para conseguir su sueño de jugar el circuito americano.

A pesar de su juventud, Iturrios se está convirtiendo en el ejemplo a seguir para todos aquellos que tienen el sueño de dedicarse a este deporte. La mallorquina quiere dar a conocer el golf en España y reconoce que, así como Jon Rahm se está erigiendo como el ídolo en categoría masculina, ella quiere servir de referente para todas las futuras golfistas. Así ya la ve el presidente de la Balear de Golf, para el que es "un orgullo contar con una figura como Nuria". Bernardino Jaume asegura que están "reforzando el golf en las escuelas de las Balears" y apunta que es "una maravilla para todos aquellos jóvenes jugadores de golf tener una jugadora como Iturrios donde verse reflejados".

La mallorquina consiguió tirar la puerta abajo que le separaba de las grandes ligas este domingo con su tercer título internacional del curso al ganar el Campeonato Zimmer Biomet, disputado en Auburn (Alabama, Estados Unidos), una de las pruebas más importantes del circuito. Iturrios no para de levantar trofeos. Hace solo un mes se hizo con la Copa Lalla Meryem en Marruecos, y solo una semana más tarde se impuso en el primer torneo mundial de golf diurno y nocturno disputado en Dubai. Su entrenador, José María Palacios destaca lo "complicado" que es lo que ha conseguido y apunta que Iturrios debe seguir con su receta mágica: "trabajo, técnica y cabeza".