De El Sardinero a una lata de sardinas. Así se va a sentir el Racing de Santander el próximo domingo, 2 de junio, a las 12 del mediodía, día y hora en la que se disputará la vuelta de la eliminatoria de los campeones entre el Atlético Baleares y el conjunto cántabro. Los play-off por el ascenso a Segunda División se dirimirán en Son Malferit ante una afición que, este año sí, cree en su equipo.

A partir de mañana el club que preside Ingo Volckmann pondrá a la venta las entradas para la vuelta de la eliminatoria de ascenso a Segunda División. El horario para adquirir la es de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas en taquillas. Es venta única y exclusiva para socios. Los abonados tan solo podrán sacar una entrada por carnet, que tendrá un precio de 15 euros y cuyo pago se deberá abonar en efectivo para agilizar la venta.

El factor campo jugará un papel muy importante en la eliminatoria. El resultado de las ida (0-0) mantiene vivas las esperanzas del conjunto blanquiazul, quien sabe que en su fortín tienen muchas papeletas de llevarse un resultado positivo.

Los de Manix Mandiola solamente han perdido un partido como local esta temporada. La derrota data, nada más y nada menos, del pasado 16 de septiembre. El conjunto blanquiazul cayó atropellado por un Lleida que logró darle la vuelta al marcador (1-2), tras el tanto inicial de Francesc Fullana.

El Baleares ha sumado 50 de los 75 puntos que acumuló durante la temporada regular en su fortín de Son Malferit. Dieciséis victorias, dos empates (antes Castellón y Ebro con sendas igualadas a cero) y una única derrota avalan al conjunto blanquiazul en su feudo a lo largo del curso. 32 goles a favor, por solo 12 en contra.

El Atlético Baleares, a través de su página web, también ha anunciado la creación de una Club Zone, exclusiva para el fútbol base del club con pantalla gigante, comida y bebida gratis para la cantera y sus padres. Se habilitará en el parking de la Federació de Futbol de les Illes Balears.