El Poblense logró ayer una clara victoria (4-2), que pudo ser más abultada, en un partido en que los seis goles que subieron al marcador pusieron las notas de emoción al buen número de espectadores que se dieron cita en el Municipal de Sa Pobla.

A los 35 segundos de comenzar el encuentro, Aitor Pons hacía levantar al público de sus asientos con un gran gol de fuerte tiro cruzado. Cuando más dominaba el Poblense y tras haber desperdiciado algunas ocasiones de gol, el conjunto cántabro logró empatar el partido gracias a un gol de Juan Fresno tras un error de Yeray. De nuevo fue Aitor Pons quien adelantó a su equipo con un gran gol que ponía el 2-1 antes del descanso.

Tras el intermedio fue todavía mayor el dominio del conjunto de Óscar Troya, que aumentó distancias tras un gol de Miquel Jaume. El Tropezón, por su parte, confiaba todo su quehacer ofensivo a esporádicos contragolpes que no dieron su fruto hasta el minuto 64, que volvió a empatar el partido tras un despiste defensivo.

De nuevo volvió a aparecer el pichichi Aitor Pons. Con su tercer tanto sentenció un encuentro, cuyo resultado puede generar alguna duda de cara al partido de vuelta.

El Poblense viajará a Cantabria con dos goles de ventaja, aunque con el peligro de haber encajado dos tantos en Sa Pobla, en busca de un ascenso que llevan tantos años buscando.