"Una derrota me habría decepcionado, pero esto no es física cuántica, es solo fútbol, a cenar hubiera ido igual". En su jocoso tono habitual, Manix Mandiola valoró el empate ante el Racing de Santander y dio como "positivo" el resultado atesorado por sus jugadores. "Creo que hay que dar el resultado por bueno ante un rival de tanta entidad, que ha ganado el campeonato de calle y que jugaba en un estadio lleno ante su gente.

Hemos sabido estar a la altura, la mayor parte del partido creo que les hemos jugado de tú a tú y no ha habido ocasiones muy claras por parte de ninguno de los equipos. Ya en los últimos minutos, tras las dos expulsiones, tocaba aguantar y lo hemos hecho como bien hemos podido", resumió el técnico de Eibar en la sala de prensa de El Sardinero.

"Me voy contento, evidentemente estaría más feliz si hubiéramos marcado, pero sabíamos de la categoría del rival. Ahora contamos con el apoyo grandísimo que hemos tenido durante toda la temporada en Son Malferit, es nuestro fortín, por lo que salir vivo de El Sardinero hay que considerarlo un buen resultado", recalcó el preparador blanquiazul, que también restó importancia a la tangana que se produjo durante los últimos minutos del encuentro en los banquillos: "Lo que ha pasado es cosa del directo. El entrenador del Racing pedía una cosa y yo que no la pidiera. Esto es fútbol, tampoco ha habido nada más".

Cuestionado sobre quién es el equipo favorito ahora, Mandiola dejó claro que la eliminatoria está al 50%. "Aquí buscábamos volver a casa con algo que fuera reversible. Queríamos salir vivos y por ahora creo que hemos dado un paso, pero todavía hay otro partido, todavía la eliminatoria está al 50%. Dos veces me han echado a mí de los play-off llevando un 0 a 0 en la ida y empatando a uno en la vuelta. Puede volver a pasar", reconoció con una mueca en la cara.

Sobre las expulsiones y la entrega del equipo en la faceta defensiva, Mandiola quiso premiar a sus jugadores: "El equipo ha sido muy solidario. Cuando nos hemos quedado con nueve nadie me ha tenido que preguntar qué tenía que hacer. Estaban cansadísimos, fundidos, pero es un equipo solidario y eso es lo que nos ha traído hasta aquí a lo largo de la temporada".

Vallori: "El equipo ha sabido aguantar cuando era necesario"

Guillem Vallori, uno de los protagonistas ayer en El Sardinero, dio por bueno el empate a cero ante el Racing y confía en poder resolver la eliminatoria en un Son Malferit donde "durante toda la temporada", se han "mostrado siempre a un buen nivel". "Nunca hay que subestimar al rival, pero tampoco quiero que me subestimena mí. El empate a cero hay que darlo por bueno. En casa siempre hemos mostrado solidez y ahora tenemos que darle continuidad a esa misma dinámica", reconoció el central mallorquín tras el encuentro. "Creo que el equipo ha salido enchufado, sobre todo la primera media hora, con iniciativa. En la segunda parte ellos han dado un paso adelante, pero hemos sabido aguantar" reconoció.