La mallorquina Nuria Iturrios logró este domingo su tercer título del curso y la segunda victoria española de la presente temporada en el Symetra Tour femenino de golf, al ganar el Campeonato Zimmer Biomet, disputado en Auburn (Alabama, Estados Unidos).

La golfista balear se une en el historial de ganadoras españolas del circuito a la granadina María Parra, que hace quince días, el 11 de mayo, se impuso en el IOA Invitational.

Nuria Iturrios ganó en Alabama con 276 golpes totales (12 bajo par) y cuatro rondas de 64, 71, 70 y 71 para embolsarse los 45.000 dólares reservados para la campeona, el mayor premio de la historia del circuito. Tras un comienzo complicado con dos bogeys en los dos primeros hoyos, la jugadora de Son Servera cogió las riendas con dos birdies. A su acierto se unió el mal arranque de su principal rival, Maddie Szeryk, que le permitió a Iturrios mantener siempre dos golpes de ventaja.

En su segunda experiencia en el Symetra, tras haber acabado trigésima en el IOA Invitational, Iturrios logró el triunfo y aventajó en dos golpes a la canadiense Maddie Szeryk y en cuatro a la francesa Perrine Delacour.

Este mismo año la española encadenó dos triunfos consecutivos en el Circuito Europeo al imponerse el 28 de abril en la Copa Lalla Meryem en Marruecos, y el 3 de mayo en el Omega Dubai Moonlight Classic.

La también española Fátima Fernández Cano se clasificó en la sexta plaza con -6 en el total. María Para fue esta vez vigésima cuarta con +2, igualada con Marta Sanz. Harang Lee, española de origen surcoreano, lo hizo con +9.

El Symetra Tour, antes conocido como Futures Tour, es la segunda categoría del golf profesional y está considerado como un circuito de desarrollo del LPGA Tour.