El regatista Jordi Lladó, en representación del Real Club Náutico de Palma, se colgó ayer la medalla del bronce en el Campeonato de Europa de la clase Laser 4.7. Competición que se ha disputado en la ciudad francesa de Hyeres.

El joven deportista mallorquín escaló a la tercera plaza de la general tras llegar a la última jornada clasificado en sexta posición. Y lo logró con una notable actuación en las tres últimas mangas, en las que ha firmó un cuarto, un quinto y un octavo puesto. parciales suficientes para llegar al podio.

El nuevo campeón de Europa es el israelí Yogev Alcalay, que finalizó la regata con 75 puntos, frente a los 99 del griego Georgios Papadakos y los 103 de Jordi Lladó, quien finalmente se coló en el podio con una renta de apenas 2 puntos sobre Ricard Castellví.

El Campeonato de Europa , que se inició el 18 de mayo, disfrutó de la participación de 267 regatistas en la clase masculina y 130 en la femenina. Y el Real Club Náutico de Palma estuvo representado en aguas del mediterráneo francés por otros dos deportistas, como son Sophie Havenga (68 W) y Max Dols (175 M).

De un posible quinto a tercero

Jordi Lladó empezó el Europeo con mucha fuerza, llegando a adjudicarse la segunda manga. Sin embargo, una mala tercera jornada, en la que sumó un 46 y un 55 (que descartó ayer), le hizo caer de los puestos de cabeza. Cuando parecía que su máxima aspiración era colocarse entre los cinco primeros, Lladó sacó lo mejor de sí mismo en el último día para escalar hasta el podio.