26 de mayo de 2019
26.05.2019

La hora de la verdad

El Atlético Baleares afronta hoy con su once de gala el primer capítulo de la eliminatoria del ascenso ante el Racing en un estadio de El Sardinero que se llenará - Los de Mandiola quieren salir vivos para afrontar con garantías el partido de vuelta

26.05.2019 | 02:45
La expedición del Atlético Baleares puso ayer rumbo a Santander para afrontar la ida de la eliminatoria de campeones.

Apoyo

  • Cerca de 600 balearicos,  en las gradas de El Sardinero
    El Atlético Baleares no estará solo en Santander. Cerca de 600 aficionados del conjunto mallorquín animarán desde las gradas de El Sardinero a su equipo en la importante cita que afrontan esta tarde ante el Racing.  El club blanquiazul ha vendido todos los billetes (400) de los dos vuelos chárter fletados para la ocasión. Además, otros doscientos aficionados del conjunto blanquiazul han reservado su entrada para poder acudir a presenciar el encuentro. Manix Mandiola también llevará a Santander un séquito de seguidores desde Eibar, que apoyarán al entrenador en la eliminatoria de campeones. Ayer por la tarde el Racing de Santander vendía a través de internet y en las oficinas del club las últimas entradas disponibles para presenciar el partido.

Llegó el día más esperado. El Atlético Baleares inicia el camino hacia la Liga 123 en Los Campos de Sport de El Sardinero. La ida de la eliminatoria de campeones entre el conjunto blanquiazul y el Racing de Santander, tal y como deparó el sorteo realizado en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se disputa esta tarde ante cerca de 22.000 espectadores (Cuatro).

La afición balearica lleva casi seis décadas aguardando la gesta. A las 18:30 horas empieza la batalla por el ascenso. El que supere la eliminatoria subirá; el que pierda, deberá disputar el calvario de dos rondas más para conseguir el ansiado ascenso. Los mallorquines, que certificaron hace dos semanas la primera plaza del Grupo III, se miden al gallo de la categoría. Salir vivos de El Sardinero, con opciones de cerrar la eliminatoria de campeones en la fortaleza de Son Malferit -donde solo se ha perdido un partido esta temporada- es la hoja de ruta marcada por Manix Mandiola dentro del vestuario.

El conjunto balearico llega en un buen momento al duelo decisivo, una cita de 180 minutos en la que el técnico vasco apostará por su once de gala. El de Eibar aterrizó ayer en Santander con los 21 jugadores del plantel y realizará tres descartes antes del partido. Mandiola sabe lo que le espera a sus jugadores, aunque ha preparado el encuentro como si de un partido de la temporada regular se tratara, apostando por dar toda la naturalidad del mundo a un momento cargado de tanta tensión.

Los mallorquines han cerrado la temporada con un positivo balance de 21 triunfos, 12 empates y solo cinco derrotas. En su registro goleador, los isleños han logrado anotar 52 tantos y encajar 30. La efectividad de Nuha Marong de cara a portería y el descaro de Samuel Shashoua y Canario por las bandas son los bazas con las que juega el plantel blanquiazul en tierras cántabras.

Enfrente se encontrarán a un rival rocoso, duro de superar, un equipo efectivo que ha basado su fortaleza en una buena defensa -25 goles encajados- y un ataque liderado por el veterano David Barral. Los de Santander son los brillantes campeones del grupo segundo, con la friolera de 78 puntos.

Dirigidos por Iván Ania, certificaron su primera posición el pasado 29 de abril, por lo que han tenido tiempo de sobra para preparar este enfrentamiento. En Santander han surgidos algunas dudas por los resultados del equipo en las últimas jornadas, ya que de los ocho últimos encuentros, solo ha podido ganar uno, con seis empates y una derrota.

Es un equipo diseñado para subir y que tiene el apoyo de 10.800 abonados, aunque en el duelo ante el Baleares se espera el cartel de no hay billetes. Para la importante cita el técnico del Racing, que no podrá contar con los lesionados Jon Ander, Jordi Figueras, Kitoko y Rafa Tresaco, ha convocado a 22 futbolistas.

El sueño de la afición balearica y el trabajo de 21 jugadores y un cuerpo técnico poco habitual se verá plasmado esta tarde en El Sardinero. El camino hacia la Segunda División arranca ya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"