25 de mayo de 2019
25.05.2019
Ciclismo / Ruta

Mavi García finaliza quinta en la general de la Emakumeen Bira

La mallorquina ha mejorado hoy dos posiciones en la clasificación tras su novena plaza en la meta de Oñati

25.05.2019 | 18:15

Mavi García, del Movistar Team, ha completado la XXXII edición de la Emakumeen Bira en el 'top 10' de la clasificación general, al terminar hoy como novena clasificada en la cuarta y definitiva etapa de la ronda vasca.

Y es que la palmesana ha entrado en meta formando parte del grupo que ha terminado apenas a 4 segundos de la gran triunfadora del día, la italiana Elisa Longo, del equipo Trek-Segafredo. Un éxito con el que ha sumado 10 segundos de bonificación, que permiten a la transalpina concluir la ronda como su vencedora absoluta, con una ventaja de 2 segundos sobre la segunda, la australiana Amanda Spratt.

Por su parte, la importante actuación a cargo de la mallorquina Mavi García le ha permitido mejorar hoy dos posiciones en la general y finalmente acabar quinta –como mejor española de la clasificación–, a 34 segundos de Elisa Longo, así como a 32 del segundo puesto de Amanda Spratt y a 27 del tercer puesto de la también italiana Soraya Paladin.

Todo eso tras la etapa reina de la gran prueba de Euskadi, con salida y meta en la localidad guipuzcoana de Oñati, que presentaba un exigente recorrido de 156 kilómetros. Incluyendo las ascensiones a los puertos de Udana (3ª), Atagoiti (2ª), Untzilla (3ª) y el de Asentzio (1ª), coronado a 18 kilómetros de la meta.








Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"