Mavi García, del Movistar Team, ha completado la XXXII edición de la Emakumeen Bira en el 'top 10' de la clasificación general, al terminar hoy como novena clasificada en la cuarta y definitiva etapa de la ronda vasca.

Y es que la palmesana ha entrado en meta formando parte del grupo que ha terminado apenas a 4 segundos de la gran triunfadora del día, la italiana Elisa Longo, del equipo Trek-Segafredo. Un éxito con el que ha sumado 10 segundos de bonificación, que permiten a la transalpina concluir la ronda como su vencedora absoluta, con una ventaja de 2 segundos sobre la segunda, la australiana Amanda Spratt.

Por su parte, la importante actuación a cargo de la mallorquina Mavi García le ha permitido mejorar hoy dos posiciones en la general y finalmente acabar quinta -como mejor española de la clasificación-, a 34 segundos de Elisa Longo, así como a 32 del segundo puesto de Amanda Spratt y a 27 del tercer puesto de la también italiana Soraya Paladin.

Todo eso tras la etapa reina de la gran prueba de Euskadi, con salida y meta en la localidad guipuzcoana de Oñati, que presentaba un exigente recorrido de 156 kilómetros. Incluyendo las ascensiones a los puertos de Udana (3ª), Atagoiti (2ª), Untzilla (3ª) y el de Asentzio (1ª), coronado a 18 kilómetros de la meta.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Mavi García es séptima en la tercera e infernal etapa de la Bira
  • Podio de Mavi García en la segunda etapa de la Emakumeen Bira

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO