El Atlético Baleares estará arropado por unos cuatrocientos aficionados en El Sardinero en el trascendental encuentro ante el Racing del domingo en la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda. El duelo se fijó ayer para las 18:30 horas por el operador televisivo Bein, que ofrecerá en directo el encuentro, aunque IB3 Televisió también está tratando de poder emitirlo, aunque el hecho de que coincida el horario con el final de la jornada electoral lo dificulta.

Los aficionados que quieran desplazarse a la capital cántabra pueden realizar la reserva a partir de hoy en las oficinas del club en Son Malferit, a partir de las 10.00 horas. Eso sí, solo pueden hacerlo los abonados blanquiazules, que tienen prioridad hasta que se cubran las cuatrocientas plazas que le concede el Racing.

El Atlético Baleares ha diseñado dos viajes que se realizarán el mismo domingo en los que incluye los vuelos de ida y vuelta y la entrada para el histórico encuentro por 165 euros. El primero saldrá a las 5:30 horas de la mañana y el segundo a las 10 horas desde Son Sant Joan hasta Bilbao. Y después los hinchas cubrirán en varios autocares los 111 kilómetros que separan el aeropuerto de Loiu de Santander.

La entidad que preside Ingo Volckmann se hará cargo del coste del desplazamiento de los autocares. Después del encuentro los balearicos regresarán a Bilbao por carretera para partir, a las 23.15 y 23.30, hacia la isla. Se espera que la respuesta de los balearicos sea masiva para animar a su equipo en un duelo tan especial. Ayer la Federació de Penyes ya se reunió en la Penya Bar Blanquerna 65 para llevar a cabo algunas iniciativas de animación, tanto en el partido de ida como en la vuelta en Palma.

Por su parte, el Racing de Santander anunció ayer que ya había vendido 12.559 entradas para el duelo. La entidad verdiblanca hace pasar por caja a sus abonados. Eso sí, sus socios tendrán reservado su asiento en El Sardinero hasta este viernes. Los importes de las entradas fijados para el público en general oscilan, para adultos, entre 20 y 50 euros, pero los abonados racinguistas disfrutan de un 50 por ciento de descuento en la adquisición de su localidad. El rival del Atlético Baleares, que tiene 10.800 socios, espera unas veintidós mil personas en las gradas, aunque cuatrocientos de ellas, como mínimo, serán blanquiazules. No es descartable que algunos seguidores mallorquines puedan conseguir entradas por su cuenta, pero es complicado ante la gran demana en Santander.

Fullana "Jugar la vuelta en casa es mejor para nosotros"

Francesc Fullana aplaudió ayer que la vuelta del enfrentamiento ante el Racing se dispute en Son Malferit. "Jugar la vuelta en casa es mejor, con nuestra gente y nuestro campo y nuestra superficie. Esperemos que la eliminatoria esté abierta", comentó. El jugador del Atlético Baleares advirtió de la dificultad de los dos duelos. "Es un gran escenario, el Racing es un histórico, pero es que los tres equipos que nos podían tocar eran fuertes. Nosotros lo afrontamos con toda la ilusión del mundo. Tienen jugadores que han estado en categorías superiores, es un proyecto ambicioso, con un gran presupuesto y es un histórico que llenará el campo. Tenemos que afrontarlo con tranquilidad, habrá momentos en los que tendremos que ser fuertes", reflexionó el capitán.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Racing de Santander recibirá al Atlético Baleares el domingo 26 a las 18:30 horas
  • El Atlético Baleares se enfrentará al histórico Racing por el ascenso

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO