La mallorquina Mavi García, del Movistar Team, ha finalizado séptima hoy en la tercera e infernal etapa de la XXXII Emakumeen Bira. La vuelta ciclista de Euskadi por etapas que es la principal prueba para féminas que se organiza en territorio español.

La ciclista palmesana se ha mantenido siempre entre las mejores en el recorrido de montaña, de unos 98 kilómetros, entre la localidad vasca de Murgia y el final en alto en Santa Teodosia. La prueba se ha disputado bajo un intenso aguacero y con su parte final bajo la niebla.

La prueba de hoy se ha resuelto con victoria en meta de la estadounidense Tayler Wiles, del equipo Trek Segafredo, por delante de su compañera italiana de escuadra Elisa Longo. En tercera posición ha finalizado otra transalpina, Soraya Paladin, del Alé Cipollini. Mientras, la líder de la ronda, la australiana Amanda Spratt, ha terminado quinta, por detrás de la holandesa Annemiek Van Vleuten.

Los 50 segundos que ha cedido en meta hoy Mavi García la han retrasado en la general hasta la sexta posición, a 32 segundos del liderato de Spratt y a 20 de la tercera plaza de podio, que le ha arrebatado Elisa Longo.

La Bira 2019 concluirá este sábado, 25 de mayo, nada menos que con un recorrido de 156 kilómetros -al borde del límite UCI de los 160- y presenta las ascensiones a Udana (3ª), Atagoiti (2ª), Untzilla (3ª) y Asentzio (1ª). El último de esos puertos será coronado a 18 kilómetros de la meta de Oñati.

Seleccionada para competir en Francia

El buen momento de forma de Mavi García le ha permitido tambien hoy conocer su convocatoria para competir el próximo fin de semana en Francia con la selección española femenina absoluta. Será los días 31 de mayo, viernes, y el 1 de junio, sábado. En el noroeste del Hexágono, para competir en dos prestigiosas pruebas del calendario UCI: la Classique Morbihan y el Grand Prix de Plumelec.

La Selección Española acudirá a Francia con un equipo integrado por Mavi García, Eider Merino, Alicia González, Lorena Llamas y Sheyla Gutiérrez, todas ellas del Movistar Team, a las que se sumará Eukene Larrarte, del Gipuzkoa-Ogi Berri.

El combinado nacional, dirigido por la nueva seleccionadora Gema Pascual, será uno de los bloques más potentes tanto en Morbihan como en Plumelec, donde tendrán como principales opositores a las ciclistas de equipos como el Mitchelton-Scott, Bigla, Lotto-Soudal, WNT-Rotor o FDJ, así como al Bizkaia-Durango y al Sopela Team, que también serán de la partida.

La Classique Morbihan se disputará sobre un recorrido de 121 kilómetros, caracterizado por lo escarpado de su perfil y la inclusión de cinco tramos de Sterrato. Es decir, carreteras sin asfaltar. Los últimos 15 kilómetros de la prueba se desarrollaron en un circuito al que se darán dos giros y que incluye una cota que llevará a meta a las corredoras y se presume decisivo.

El Gran Prix Plumelec, por su parte, presenta un propuesta muy similar. Con 108 kilómetros rompepiernas que estarán muy marcados por las diez ascensiones a la cota de Cadoudal. El pelotón, en primera instancia, realizará cinco giros a un circuito largo y luego otro cinco más a un trazado más corto que planteará la subida y el descenso del Cadoudal, en cuya cima se instalará la llegada.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Podio de Mavi García en la segunda etapa de la Emakumeen Bira

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO