El Iberojet Palma ha conseguido romper, de una vez por todas, con la maldición con la que siempre se han topado los clubes mallorquines al llegar a la primera ronda de play-off de la LEB Oro para ascender a la ACB. Ahora que se ha superado ese obstáculo, el club presidido por Guillem Boscana no cesa en su lucha por conseguir un objetivo, que ahora está más cerca que nunca. La ACB está tan solo a dos victorias del Iberojet Palma.

El trayecto para alcanzar la gloria pasa por proclamarse campeón de la 'Final Four' que se disputará el próximo 1 y 2 de junio en el espectacular Bilbao Arena de Miribilla. Un pabellón que ha acogido durante varios años la máxima competición del baloncesto español, la ACB, y también ha albergado la Euroliga y la Eurocup.

El primer obstáculo a superar será el Ourense Baloncesto en semifinales. El conjunto mallorquín ya ha conseguido vencer a los gallegos en los dos encuentros ligueros. La primera victoria de los verdinegros fue en Son Moix por un igualado 77 a 72 y la segunda por 54 a 66 con una defensa predominante para frenar al rival.

No obstante, cada partido es un mundo y el Ourense llega a la cita pleno de confianza tras obtener su billete a Bilbao por la vía rápida contra un Liberbank Oviedo que prometía plantar más cara tras una gran temporada y con el factor cancha. El 0 a 3 en la serie les permitirá llegar más frescos y con menos minutaje en el cuerpo de sus jugadores. El más determinante de la serie ha sido el alero Jhornan Zamora, que además se encargó de sentenciar con una canasta victoriosa.

En caso de ganar la semifinal, el Iberojet Palma se enfrentaría al vencedor de la otra semifinal que disputarán el Melilla Baloncesto y el RetaBet Bilbao, que será el anfitrión de la cita y espera crear un ambiente infernal para recuperar su plaza de la ACB un año después de descender a la LEB Oro.

Un equipo que siempre responde

El Iberojet Palma ha demostrado ser el equipo de "supervalientes" que calificó el técnico Félix Alonso, demostrando que sabe sufrir para ganar una eliminatoria vibrante. El primer partido lo ganaron a pulso gracias a un sensacional tercer cuarto, aunque el Granada estuvo muy cerca de remontar el choque. En el segundo enfrentamiento se perdonó en la última jugada y en la prórroga se concedió una victoria importante en casa que daba esperanza a los nazaríes.

En el tercer choque, el Iberojet recuperó en tierras andaluzas la ventaja de campo en otro igualado encuentro que se decidió, de nuevo, en la prórroga. En el cuarto, el Granada consiguió forzar el quinto y definitivo encuentro con un gran cierre de telón. Y en la cita del miércoles, poco más que añadir. El Iberojet Palma logró sellar su participación para la 'Final Four' con un triunfo histórico para el baloncesto mallorquín y ahora, su lema "Volem ACB", continúa en mente de los aficionados.