Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Con "un gran equipo de trabajo"

Nofre Puigserver destaca la "importante labor" realizada por sus colaboradores tras el triunfo de Gin Tònic Duran en el 'Gran Premi Nacional'

Gin Tònic Duran, con Guillem Andreu, en el momento de imponerse en el '86è Gran Premi Nacional' ante la gran tribuna del Hipòdrom Son Pardo. Seguí

Tras un gran triunfo acostumbra a haber siempre una historia excepcional. Y, en parte, eso es lo que pervive tras la histórica y sobrada victoria de Gin Tònic Duran, dirigido por Guillem Andreu, el pasado domingo en la edición número 86 del 'Gran Premi Nacional' del Hipòdrom Son Pardo.

Al menos, así lo confirma su propietario, Nofre Puigserver, hijo del criador de la nueva estrella nacional, Pedro Puigserver: primer campeón de Europa del trote de las Illes Balears, en 1982 como conductor de categoría amateur.

Una historia en esta ocasión construida sobre una gigantesca afición y una pasión vital por los caballos del trote, por la cría y la correcta preparación de los équidos de competición. "La verdad es que hemos disfrutado de un gran equipo de trabajo", destaca Nofre Puigserver como clave de su segundo éxito en la gran clásica. Que añaden al que ya se apuntaron en la edición del año 2009 del 'Gran Premi Nacional', con Silver Mixó, entrenado y dirigido por el ferriolenc Toni Frontera.

Cuando Nofre Puigserver se refiere a su "gran equipo de trabajo" destaca especialmente la dirección y puesta a punto lograda sobre Gin Tònic Duran por el conductor profesional Guillem Andreu y por las mejoras logradas en el rendimiento del caballo con supreparación en recta en el centro de entrenamiento de Es Moro.

Y de Miquel Mestre recuerda que "con él empezó todo". "Fue quien lo trabajo por primera vez, en verano y nos corrigió los métodos que nosotros empleábamos en s'Aranjassa. No hizo que entrenásemos más lentos, con menos estrés físico", rememora sobre la aportación del profesional de Manacor que desde octubre triunfa en los hipódromos de Francia.

Su veterinario es Pep Ignasi Garí

Nofre Puigserver también ensalza la "gran colaboración" que le han brindado Jaume Capellá y Joan Àngel Perelló, así como la de Rafel Matas. "Todos han sumado. Especialmente cuando el caballo se constipó mucho en abril y además tuvimos complicaciones con los efectos de su medicación", recuerda el propietario. Entonces, el profesional de la sanidad animal que trabajó codo con codo con ellos para acelerar la recuperación de Gin Tònic Duran fue el veterinario Pep Ignasi Garí. "Un amigo y un vecino de toda la vida", apunta Nofre Puigserver.

Sobre el futuro que espera a Gin Tònic Duran, Nofre Puigserver afirma que "disputará el 'Gran Premi de Manacor' y la 'Revenja' de Son Pardo, después descansará en verano y prepararemos la campaña local de los cuatro años". "Descartamos competir en Francia antes de que cumpla los cuatro años", avisa el joven propietario.

Gin Tònic Duran es un hijo del semental sueco From Above, el padre con tres triunfos en las seis últimas ediciones del 'Gran Premi Nacional'. Su madre es la mallorquina Ultra Has, hija del crack francés Love Yoy y la noruega Veronica, adquirida a principios de los 90 por Pedro Puigserver, tras desembarcar en la isla de la mano de Jesús Ferriol. Una reproductora excepcional, madre de campeones locales como: Míster Lamitech, Narónica, Tomb Raider, Aquiles Duran o Duran Duran.

Compartir el artículo

stats