El intento de récord mundial en el Palma Arena, por parte del ciclista mallorquín José Manuel Díaz Palomares, ya ha entrado en su cuenta atrás. Está programado que se desarrolle los días 1 y 2 de junio en el velódromo isleño ahora denominado oficialmente Velòdrom Illes Balears.

El reto se centra es recorrer 1.000 kilómetros en menos de 41 horas y 52 minutos. Una marca que convertiría al ultrafondista Díaz Palomares en el nuevo plusmaquista mundial de la categoría de edad máster de 50 a 59 años.

El actual récord mundial está en posesión del ciclista valenciano Carles Nebot, y se realizó el año 2015 en el Velódromo Luis Puig de Valencia.

Durante el transcurso de la prueba, José Manuel Díaz Palomares podría llegar a establecer hasta once récords mundiales intermedios, aunque el objetivo principal es el de los 1.000 kilómetros.

El intento tiene también un componente social y solidario, ya que paralelamente a su organización se están recaudando fondos para la ONG mallorquina Life Mu Ghetto (www.lifemughetto.org) que trabaja en Uganda sacando niños de la calle, salvándoles de una muerte casi segura. Por eso el desafío ha sido bautizado bajo el título de 'Pedales por Uganda'.