24 de mayo de 2019
24.05.2019
Motociclismo / Moto2

Augusto se propone estar entre los cinco mejores del Mundial

24.05.2019 | 02:45
Fernando Bujosa y Augusto Fernández ayer en Palma.

El piloto mallorquín Augusto Fernández, quien disputa el Mundial de Velocidad en la categoría de Moto2, se ha marcado el objetivo de finalizar el Campeonato entre los cinco primeros. Así lo anunció ayer en Palma, en su comparecencia en público junto al prometedor Fernando Bujosa. Un piloto de proyección, con apenas 9 años de edad, que acostumbra a entrenar con él en la isla y que actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación nacional de Cuna de Campeones.

"El principal objetivo que me he marcado para este año es ser regular y terminar el Mundial entre los cinco mejores de la clasificación", adelantó Augusto Fernaández. Un piloto de apenas 21 años que en su tercera temporada a primer nivel forma parte del Pons Team que lidera el legendario Sito Pons y que tras la disputa de las cinco primeras pruebas del actual Mundial de Moto2 ocupa la sexta plaza, pese a perderse dos pruebas, tras su caída con lesión en el Gran Premio de Argentina. Tras ese incidente ha encadenado dos terceras posiciones, en los grandes premios disputados en Jerez y Le Mans.

Se estrenará en Mugello


Augusto Fernández, considerado el tercer mallorquín del Mundial de motociclismo tras Jorge Lorenzo y Joan Mir, admite que su accidente en Argentina lo sufrió por un fallo suyo de pilotaje, aunque asegura estar plernamente recuperado de las lesiones que sufrió entonces, una doble fractura de cúbito y radio, que le obligaron a pasar por el quirófano. Y admitió que está preparando "muy ilusionado" la proxima prueba del Campeonato, el Gran Premio de Italia, que disputará en el circuito de Mugello, en el que hasta ahora no ha competido. "He preparado la carrera con videos y con la Play Station", explicó el piloto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"