El entrenador del Iberojet Palma Félix Alonso valoró la victoria calificando a los jugadores de "supervalientes" por el partido realizado y destacó el equipo por encima de cualquier actuación individual, aunque no dejó pasar por alto el papel de Barber. "Hemos sabido sufrir y mucho. Hemos realizado un juego muy coral. Y Barber ha hecho el mejor partido de la temporada en el momento crucial", declaró ante los medios minutos después de lograr la clasificación para la gran cita del primer fin de semana de junio.

El técnico leonés señaló que antes de pensar en la 'Final Four' el equipo merece un plazo de 24 horas para saborear el triunfo. "Quiero que esta alegría dure hasta el viernes. Claro que queremos más pero nos merecemos el derecho a disfrutar desde el primer jugador hasta el último, así como toda la directiva y el cuerpo técnico", indicó. Asimismo, agradeció el apoyo de los 3.850 aficionados presentes en Son Moix. "Nos han empujado de una manera bestial, han disfrutado y han sufrido con nosotros. De eso se trata el deporte", añadió.

Además, hizo repaso de todos los éxitos conseguidos por el equipo a lo largo de una durísima temporada. "Hemos ido cumpliendo muchos objetivos; hemos formado un buen equipo, hemos conseguido jugar muy bien, nos hemos clasificado para el play-off, hemos conseguido el factor pista, hemos ganado la serie y ahora nos espera una 'Final Four' que es un sueño por el nivel de partidos que se está viendo. Será algo muy bonito que tenemos que disfrutar", concluyó el preparador leonés, dispuesto a disfrutar de la victoria.