Mavi García, del Movistar Team, ha completado hoy la primera de las cuatro etapas de la XXXII edición de la Emakumeen Bira sin ceder tiempo en la llegada, en la meta de Irrureta, tras un recorrido de 101 kilómetros.

La mallorquina ha finalizado la prueba en el puesto 48. Eso sí, las bonificaciones en meta y en los esprints intermedios le han llevado en la clasificación general a quedar en la misma posición de la etapa, aunque a 10 segundos de la primera líder de la ronda vasca, la belga Jolien d'Hoore.

La vuelta a Euskadi es la principal carrera por etapas para mujeres que se organiza en España. Y la vigente campeona de España mallorquina de contrarreloj la afronta tras finalizar el domingo la disputa de la Vuelta a Burgos en tercera posición y dos semanas antes terminó segunda en la general del Tour de Yorkshire, en Inglaterra.

"Vengo de hacer dos muy buenas carreras en Burgos y en Yorkshire y ahora afrontamos la Bira, una prueba durísima, con etapas muy exigentes y muchísimo nivel. Yo, como digo, me siento bien y voy con ilusión y con ganas de estar ahí y luchar ante las grandes. Esperemos que sea otra muy buena semana para el equipo", había precisado Mavi García antes del inicio de la etapa de hoy.

En la ronda internacional también participa la Sub 23 isleña Iurani Blanco, defendiendo el maillot del equipo Sopela Women's Team. Una ciclista que en la primera etapa ya ha perdido un minuto en meta, terminando en el puesto número 84.

En la jornada del jueves, 23 de mayo, Mavi García y sus compañeras del Movistar Team, así como Iurani Blanco, competirán, a partir de las 15:00 horas, sobre un recorrido sinuoso de 111 kilómetros, entre Aduna y Amasa. Se trata de una etapa con varias pequeñas ascensiones en un bucle final al que antecederán los pasos iniciales por los puertos de Aduna y Alkiza, ambos de tercera categoría.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Streaming con la emisión de Sportpublic TV de la segunda etapa de la Emakumeen Bira a través de YouTube
  • Mavi García es una de las favoritas para ganar la Emmakumeen Bira

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO