El mallorquín Joan Reinoso ha sido convocado por la selección española de ciclismo adaptado para participar a lo largo del fin de semana en una manga de la Copa de Europa, en la localidad francesa de Bourg en Bresse.

Joan Reinoso compite en las pruebas de triciclos de la categoría MT2 y viene de subir al podio en las mangas de la Copa del Mundo de la localidad italiana de Corridonia y de la ciudad belga de Ostende, tanto en la prueba de fondo en ruta como la de contrarreloj individual.

El mallorquín, víctima en su día de un relampago que alcanzó la embarcación en la que seguía una prueba de pesca submarina, competirá en Francia con la ambición de seguir sumando valiosos puntos con el objetivo de su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La organización de Bourg en Bresse ha dispuesto un circuito de 10 kilómetros que contará con algún repecho, pero con un firme siempre en buen estado. A diferencia de las recientes pruebas de Copa del Mundo, en esta Copa de Europa los competidores disputarán primero las carreras en línea, el sábado 25, teniendo lugar el domingo 26 las pruebas contra el crono.

Para la ocasión, el seleccionador nacional Félix García Casas ha convocado a un total de 12 deportistas, todos con opciones de conquistar sus respectivas pruebas, más si cabe tras las buenas sensaciones que dejó la totalidad del combinado nacional en la última cita de Copa del Mundo disputada en Ostende.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Bronce de Joan Reinoso en la Copa del Mundo
  • Joan Reinoso cuenta en un documental su historia tras ser atravesado por un rayo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO