La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado subvencionar con 500.000 euros a la Fundación Atlético Baleares para contribuir a la colocación del nuevo césped del Estadio Balear y a la instalación del nuevo alumbrado eléctrico.

Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de gobierno de Cort, Susanna Moll, en una rueda de prensa en la que ha precisado que los 500.000 euros proceden del fondo de capitalidad.

El Atlético Baleares viene disputando sus partidos en el campo de fútbol federativo de Son Malferit mientras está llevando a cabo la remodelación del Estadio Balear, al que pretende volver la próxima temporada una vez terminadas las obras.

El convenio entre el Ajuntament de Palma y la Fundación Atlético Baleares recogerá como objetivo, además de la rehabilitación del estadio, potenciar el deporte base para generar un impulso en la transformación de la calidad de vida de los barrios limítrofes (Rafal Vell, Rafal Nou, El Vivero, Son Fortesa, Son Canals, Can Tapes y la Soledat).

Cabe reseñar que la aportación del Ajuntament y del IME al proyecto del Atlético Baleares sigue la línea de actuación que se va aplicar en la reforma de los campos de fútbol de la ciudad y que ya está en funcionamiento en el La Antoniana, en donde además del nuevo césped sintético se apostó por la iluminación con luz LED (fue el primer campo de España amateur con esta tecnología) y otras actuaciones con la sostenibilidad como principio fundamental. El siguiente campo en el que se aplicará este mismo modelo de actuación es el de Verge de Lluc.