El Atlético Baleares se enfrentará al Fuenlabrada, Racing de Santander o Recreativo de Huelva en la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda División.

El Fuenlabrada y el Recreativo confirmaron ayer su plaza en la última jornada y hoy, a partir de las 16:30 horas, estarán en el sorteo junto al Baleares y Racing, que también certificó el campeonato jornadas atrás.

Si los de Mánix Mandiola vencen a su rival en este playoff, lograrán el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Si no lo hacen, tendrán una segunda oportunidad, pues optarán a las otras dos plazas que se disputarán con los seis vencedores de la primera ronda entre segundos, terceros y cuartos clasificados de los cuatro grupos. En ese hipotético escenario, el conjunto blanquiazul podría enfrentarse a los siguientes equipos: Ponferradina, Atlético Madrid B o Real Madrid Castilla (Grupo 1); Logroñés, Mirandés o Barakaldo (Grupo 2); Hércules, Villarreal B o Cornellá (Grupo 3) y Cartagena, Melilla o Badajoz (Grupo 4).

El Rancing de Santander, con 66 goles a favor, es el equipo que demuestra un mayor potencial ofensivo, mientras que el Fuenlabrada, con 49, es el conjunto que menos tantos ha marcado en esta Liga, seguido del Recreativo (50) y Baleares (52). Respecto a los goles en contra, el Atlético Baleares, con 30, es el equipo que más tantos ha encajado, mientras que el Fuenlabrada, con 21, el que menos.

El Racing de Santander (78 puntos) se proclamó campeón de su grupo cuando faltaban todavía tres jornadas para el final de la liga regular, mientras que el Fuenlabrada (71 puntos) y el Recreativo de Huelva (78 puntos) certificaron el campeonato ayer en el último partido. Los madrileños dependían de sí mismos y no fallaron ante el Burgos, mientras que los andaluces, a los que les bastaba con empatar, derrotaron por la mínima al Villanovense.