20 de mayo de 2019
20.05.2019

Otro podio para Augusto Fernández

El piloto mallorquín acaba tercero en Moto2 mientras que Lorenzo es undécimo y Mir decimosexto en MotoGP en Le Mans

20.05.2019 | 02:45
Augusto Fernández, a la derecha, celebra su tercera posición junto al vencedor Álex Márquez en el podio de Le Mans.

Fernández: “Sabía a poco al inicio pero ha sido una buena remontada”

  • El piloto mallorquín de Moto2 reconoció este podio le supo “a poco al principio, porque después de estar luchando segundo pensaba que podíamos ir a por Márquez, pero ahora, recapacitando, salía desde el puesto 14 y ha sido una buena remontada”. Augusto Fernández confesó que fue “con cuidado en las últimas vueltas para asegurarme el tercer puesto, después de dos ceros por la mano”. El isleño, que logró en Le Mans su segundo podio consecutivo, indicó que supo “mantener la calma” e ir “poco a poco hacia adelante”. “Ha habido pilotos que han fallado y he aprovechado sus fallos. Tenía clarísimo esta mañana que podía llegar y que, con calma, llegaría”, apuntó. El piloto de Kalex insistió en que con su equipo están “trabajando para llegar a ganar algún día y espero que llegue pronto, vamos en el camino", finalizó al terminar el GP de Francia.
     

Augusto Fernández firmó ayer en Le Mans su segundo podio consecutivo en el Mundial de motociclismo. El piloto mallorquín fue tercero en el Gran Premio de Francia de Moto2 tras hacer lo propio en la última prueba disputada en Jerez.

El piloto del equipo Flexbox HP 40 protagonizó una destacada remontada, ya que salía desde la decimocuarta, hasta terminar solamente por detrás de Álex Márquez y Jorge Navarro.

Fernández, formado en el Centre de Tecnificació de Motociclisme de les Illes Balears (CTEIB), protagonizó junto a los pilotos del Estrella Galicia y el Speed Up un triplete español, sexto en la historia, e inédito desde 2013.

Márquez se adjudicó la victoria en solitario, veintiséis grandes premios después. El suizo Thomas Luthi (Kalex) salió como una exhalación para sorprender al autor del mejor tiempo de entrenamientos, que también se vio sorprendido por los dos pilotos catalanes del Estrella Galicia.

Fernández rodaba en el grupo de cabeza, junto a otros ocho pilotos, el grupo inicial, aunque el ritmo de Márquez le permitió quedarse sólo en cabeza. El isleño aprovechó un error de Navarro para superarlo, marcar la vuelta rápida de carrera y nuevo récord de la categoría en su intento de alcanzarlo.

Al final, el objetivo de Fernández fue estéril con Márquez mientras que en el último giro Navarro le arrebató la vuelta rápida y la segunda plaza.
Sumando por segunda prueba consecutiva los 16 puntos de la tercera posición, el piloto del CTEIB acumula 43 unidades y se sitúa sexto en el Mundial de Moto2.

Fernández ha putuado siempre que ha logrado terminar la carrera exceptuando las dos pruebas que no pudo disputó por lesión, en Argentina y Estados Unidos.

Lorenzo y Mir

Los representantes mallorquines en MotoGP terminaron terminaron en undécimo y decimosexto respectivamente en una carrera que volvió a ganar Marc Márquez.

"Evidentemente no estoy para celebrar algo importante, aunque haya hecho la mejor posición de la temporada, pero lo importante es que estamos más cerca de los más rápidos; quizás en Qatar acabé más cerca pero la carrera fue más lenta y aquí hemos estado más cerca en la vuelta rápida, a siete décimas, y en las primeras vueltas hemos mostrado la cabeza y no hemos estado lejos", explicó Lorenzo.

El piloto de Honda recordó que esta posición no representa "ni mi palmarés ni la historia de la marca que represento, pero hay que entender la situación que he pasado en pretemporada y entender qué moto estoy llevando".
El Mundial regresará el primer fin de semana de junio en el Gran Premio de Italia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.