La tercera y penúltima jornada competitiva del Pla de Mallorca 2019 se saldó con el triunfo de etapa de Lluís Borràs, mientras que Álex Martínez, del Bicimetrics, se convierte en el nuevo líder de la general absoluta tras desbancar a Mateu Gamundí. El ganador de la etapa marcó una velocidad media de 37,8 kilómetros por hora.

El escenario fueron las carreteras que unen Llucmajor con el Santuari de Gràcia, Randa y retorno al punto inicial, con un recorrido de solo 40 kilómetros. Las duras rampas de la ascensión a Gràcia fueron las que provocaron la formación de múltiples grupos de escasas unidades entre los 97 participantes.

La tercera y última vuelta se convirtió en una auténtica persecución que terminó siendo misión imposible. Los primeros se presentaron en meta con 47 segundos de ventaja sobre el grupo del maillot amarillo. Borràs se impuso claramente en el sprint final sobre Gelabert y Henao, con Muntaner y Carrió completando la nómina de los cinco primeros.

En cuanto a las clasificaciones complementarias, subieron al pódium, Miguel Ángel Muñoz en sprints especiales, Alejandro Riera en metas volantes, Mateu Gamundí en la regularidad, mientras que Ángel González se llevó los maillots de montaña y de la combinada. El jersey de mejor junior que patrocina DIARIO de MALLORCA fue para Sebastià Plomer.

El próximo sábado, con la pancarta de meta en Maria de la Salut, se desarrollará la última y definitiva etapa, sobre el trazado conocido como Sa Serra de 97 kilómetros.

Pla Petit

La carrera del Pla Petit concluyó con la victoria del cadete Sergi Amengual superando a Pere Llull, José Luís Martínez y el líder, Pedro Pou, que conserva su privilegiada posición. En la general, Pou aventaja a Amengual en 20 segundos, con Henrik Cohen, tercero, a 28. El resto de aspirantes está ya a más de un minuto.