Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El rincón de pensar

La ilusión se mantiene viva

Un fin de semana con resultados deportivos excelentes, que permiten atisbar un futuro de grandes éxitos que están por llegar en las diferente disciplinas

Esta vez no fue en el último minuto, pero sí en los momentos finales, cuando el Mallorca logró un triunfo por la mínima que permite mantener todas las opciones para la ansiada vuelta a la Primera División o cuando menos a acabar en los puestos que dan derecho a ello. Los hombres de Vicente Moreno siguen teniendo en Son Moix un bastión cuasi inexpugnable y el Almería no fue un equipo que pudiera romper con esa losa, a pesar de que un penalti más que discutible hubiera podido hacer la misión rojilla más difícil.

Lo mejor, a la espera del resultado del Albacete-Granada de hoy, es que al Mallorca le faltan seguramente solo tres puntos para certificar matemáticamente lo que ya es todo un éxito, estar en el play-off. El estado de forma del equipo hace que las posibilidades de ver realizado el sueño del ascenso sean muy altas, aumentando el porcentaje si Salva y sus compañeros lograran acabar en la tercera plaza, lo que les concedería el factor campo en cualquiera de las eliminatorias que hubiera de disputar en la futura promoción.

Con la moral por las nubes

Otro que da la impresión de tener al alcance de la mano su objetivo es el Baleares, que logró una victoria de prestigio en el Rico Pérez. Algunos le darán poca importancia al triunfo en un campo de Primera y con la Liga resuelta, pero seguro que Fuenlabrada, Recreativo de Huelva y Racing de Santander habrán tomado nota del estado de forma de los blanquiazules que hoy conocerán a su rival en el sorteo. Veremos qué depara hoy el bombo, pero las sensaciones son fantásticas.

Nadal despierta a tiempo

Otro que nos deja una magnífica sensación es Nadal, que gana su primer torneo master 1000 en tierra en el momento preciso, a las puertas del Grand Slam de Roland Garros. Lo ha hecho con una autoridad esperanzadora porque ganarle dos sets a Djokovic dejándole hacer solo un juego es difícil, por mucho que el serbio se llevara una manga por 6-4. La esperanza de que sume un nuevo grande en París se ha acrecentado.

El Palma Futsal y el Iberojet siguen ahí

Otros dos conjuntos mallorquines, el Palma Futsal y el Iberojet de la Leb Oro, siguen con opciones tras sus respectivas eliminatorias, aunque unos han hecho más los deberes que otros. Los de Vadillo han superado en un pis pas al otrora todopoderoso Movistar y ahora esperan un cruce con el Barcelona que también será durísimo. Se ha cumplido con el primer objetivo, lo que venga será algo más que lo mínimamente exigible.

Por lo que se refiere al basket, el Iberojet Palma supo rehacerse tras la derrota inesperada en el segundo partido y no volver eliminado de Granada. Ahora hay que ganar en Son Moix para seguir con la ilusión intacta.

Compartir el artículo

stats