Marc Terrasa, ciclista natural de Sineu enrolado en las filas del equipo Amiñur-Ale-Respetad, fue el gran protagonista ayer en Ses Salines, al adjudicarse las dos bandas de campeón de las Illes Balears de categorías cadete. Tanto en ruta como en la modalidad de contrarreloj individual. Todo ello en la jornada de las finales de ciclismo base.

En la lucha contra el crono, sobre la distancia de 9 kilómetros, se impuso con 35 segundos de ventaja sobre Francisco Tejero y 43 respecto a Sergi Llull. La campeona femenina fue Ainhoa Moreno, acompañada en el pódio por Marga Capellà y Maria Mercè Roig.

En la carrera en línea, sobre tres vueltas a un circuito interurbano de 15 kilómetros, con la participación de 43 ciclistas, Marc Terrasa se erigió en protagonista desde el primer paso por meta. Fue cuando lanzó una ofensiva que le mantuvo rodando en solitario hasta el final de la etapa cuando cruzó el arco de meta con tres minutos sobre el pelotón perseguidor. Marc Dolç y Jordi Artigues completaron el cuadro de honor. Mientras, Margalida Capellà fue la campeona femenina tras superar en un apretadísimo esprint final a Maria Mercè Roig y Ainhoa Moreno. La prueba para los 36 contendientes de categoría infantil, sobre una vuelta al mismo trazado, se resolvió en un esprint masivo en el que el menorquín Miquel Cerdà batió a Francisco Crespí y a Lucas Fernández, mientras que, entre las niñas, Neus Capellà se llevó la banda de campeona, seguida de Julia Murphy y Claudia Horrach. Todo eso con un gran ambiente ciclista y una participación de mucha claidad