El Atlético Baleares se enfrentará al histórico Racing de Santander en la eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda División. Así lo dictaminó ayer el sorteo celebrado en Las Rozas (Madrid) en un acto en el que el exjugador Joan Capdevila fue el encargado de extraer las bolas que deparó la suerte de los mallorquines.

Los de Manix Mandiola, representados en el evento por el director deportivo Patrick Messow y el gerente Guillermo Pisano, disputarán la ida en el estadio de El Sardinero el próximo fin de semana (hoy se conocerá el día y la hora fijada por las operadoras de televisión), mientras que la vuelta será presumiblemente el domingo 2 de junio en Son Malferit.

Los cántabros son los brillantes campeones del grupo segundo de la categoría de bronce, con la friolera de 78 puntos. Dirigidos por Iván Ania, certificaron su primera posición el pasado 29 de abril, por lo que han tenido tiempo de sobra para preparar este enfrentamiento. Eso sí, en Santander han surgidos algunas dudas por los resultados del equipo en las últimas jornadas, ya que de los ocho últimos encuentros, solo ha podido ganar uno, con seis empates y una derrota. Es un equipo diseñado para subir y que tiene el apoyo de 10.800 abonados, aunque en el duelo ante el Baleares seguro que El Sardinero se llena.

Barral, un delantero con experiencia en Primera División, es su gran amenaza, aunque Cayarga e Hidalgo en las bandas hacen mucho daño. En el conjunto cántabro milita Enzo, cedido por el Mallorca. El central Jordi Figueras y el atacante Cejudo, indiscutibles para el preparador, son seria duda por problemas físicos, por lo que Olaortua y Noguera serían sus sustitutos.

Si el Atlético Baleares vence esta eliminatoria, será equipo de Segunda División, mientras que si la pierde tendrá otra oportunidad, aunque deberá superar otras dos rondas para dar el salto al fútbol profesional.

Messow deslizó una gran motivación para superar esta eliminatoria. "Estamos contentos por estar en un sorteo de campeones. El Racing es un equipo grande, mítico y vamos con mucha ilusión de enfrentarnos a este gran rival. Llegamos en condiciones perfectas a la eliminatoria después de no perder en 2019, pondremos la ilusión máxima. Hemos luchado todo el año y estamos cerca, falta el último paso y queremos darlo en 180 minutos. Habrá mucha ilusión y tensión. El Racing ha hecho campeón hace semanas, es histórico y son los favoritos, pero tenemos la ilusión del trabajo que hemos hecho todo el año y queremos lograr el ascenso. Vamos a ver un Baleares con actitud ganadora como todo el año", argumentó el director deportivo.

En la otra eliminatoria por el ascenso directo, el Fuenlabrada se medirá al Recreativo de Huelva, con la ida en el feudo de los madrileños.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Mallorca B se medirá al Kozkor y el Poblense al Tropezón
  • Así quedan los emparejamientos del ascenso de Segunda B y Tercera

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO