19 de mayo de 2019
19.05.2019
Ciclismo. Giro de Italia

Roglic manda otro aviso en la contrarreloj de San Marino

El esloveno aventajó en 1:05 a Nibali, en 3:03 a Landa y en 3:11 a Simon Yates - Conti sigue líder

19.05.2019 | 17:15
Roglic manda otro aviso en la contrarreloj de San Marino

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se confirmó como el hombre a batir en la presente edición del Giro de Italia, tras el espectacular triunfo que firmó este domingo en la cronoescalada, que si bien no sirvió al balcánico para recuperar la 'maglia rosa', sí lo ratificó como el máximo favorito al triunfo final.

Si bien la victoria del corredor del Jumbo Visma era previsible en la cronoescalada de 34,8 kilómetros disputada entre Riccione y San Marino, nadie podía imaginar la enorme ventaja que Primoz Roglic logró sobre el resto de aspirantes.

Un estropicio del que salieron especialmente perjudicados el español Mikel Landa (Movistar), que perdió 3:03 minutos sobre el esloveno, y el colombiano Miguel Ángel López (Astana), que cedió 3:45 minutos.

Ventaja que Roglic, que ya se impuso en la cronometrada que abrió la presente edición del Giro, cimentó en la subida final de doce kilómetros en la que nadie pudo aguantar el fortísimo ritmo del esloveno.

Ascensión final en la que Primoz Roglic pasó de aventajar en 1:52 a Landa a superar al español en los ya mencionados 3:03 minutos, que dejan al corredor del Movistar en la trigésima posición a 4:52 del ciclista esloveno.

Una diferencia que abre el debate sobre quién debe de se el jefe de filas del equipo Movistar, si el español o el ecuatoriano Richard Carapaz, cuarto el pasado año, y que se situó a 3:16 del esloveno, tras perder "tan sólo" hoy 1:55 con Roglic en la cronoescalada.

Tampoco salió indemne de la jornada el británico Simon Yates (Michelton Scott) que cedió 3:11 con Roglic, tras desfondarse por completo en el tramo final del recorrido.

Y es que sólo a un desfallecimiento puede achacarse el hundimiento de Yates en los doce kilómetros finales, en los que el británico paso de perder 49 segundos con Roglic a los 3:11 que acabó cediendo ante el esloveno.

Más sólido se mostró el italiano Vincenzo Nibali, ganador del Giro en los años 2013 y 2016, que fue el que mejor resistió el empuje del esloveno, como atestiguan los tan sólo 1:05 minutos que cedió en la línea de meta sobre el corredor del Jumbo Visma.

Pero ni la excepcional actuación de Roglic, que este curso ya se ha impuesto en el Tour de Romandia, la Tirreno-Adriático y el Tour de los Emiratos Árabes, para recuperar la 'maglia rosa' que vistió las cinco primeras etapas.

Conti retiene la 'maglia rosa'


Un jersey de líder que seguirá en posesión del italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates), que logró conservar por 1:50 minutos la primera plaza de la general, tras perder 3:34 minutos con el esloveno en la cronoescalada.

Todo un premio para el combativo corredor italiano, que guardará previsiblemente la 'maglia rosa' a Rogic hasta que comiencen las etapas de montaña, en las que el esloveno tratará de hacer valer su condición de hombre más fuerte de la carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados