19 de mayo de 2019
19.05.2019

Galant Mar L triunfa ante Gin Tònic RS

El representante de la Cuadra Son Pastera gana con Damià Oliver la prueba de consolación del 'Gran Premi Nacional'

19.05.2019 | 00:54
Galant Mar L, con Damià Oliver, en los metros finales de su victoria de ayer por delante de Gin Tònic RS.

Pese a su condición de outsider y apenas entrar en los pronósticos, el modesto Galant Mar L ganó ayer la carrera estelar de la víspera del 'Gran Premi Nacional' que se disputa hoy en el Hipòdrom Son Pardo, a las 18:00 horas.

Un 'Memorial Joan Verger-Gran Premi Consell de Mallorca' que el representante de la Cuadra Son Pastera conquistó con una dirección ejemplar por parte de Damià Oliver, de Son Cosmet. Un subcampeón mundial en categoría amateur que triunfó con un caballo que hasta el momento había disputado diez carreras, sin conocer la victoria.

Para hacerse con su primer triunfo, el hijo del semental francés Olgado rodó a un promedio kilométrico de 1:17'7 minutos, sobre un recorrido de 2.150 metros. Un crono notable para un caballo que había llegado a la prueba de consolación de la gran clásica con un récord de apenas 1:20'2.
La prueba fue animada por Glaçada, una hermana materna del campeón internacional Trébol, que nuevamente pagó muy caro al final el pésimo planteamiento táctico de carrera que a sus riendas realizó el profesional Jaume Fluxá. Condenándola en meta a terminar fuera de las siete plazas de premio.

Galant Mar L rodó siempre a la estela del gran favorito, el negro Gin Tònic RS. Un pupilo de Toni Frontera que terminó en segunda posición, desbordado a lo largo de la recta de meta por el vencedor, mientras que la tercera plaza fue para Gala des Nells, con sus pocas fuerzas muy bien gestionadas por parte de Guillem Riera.

Para la ocasión, el Hipòdrom Son Pardo registró una importante afluencia de aficionados y público, destacando especialmente la presencia de menorquines e ibicencos. Un muy buen ambiente que se espera también hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores