En semifinales. El Palma Futsal acabó con el sueño del campeón por la vía rápida. El conjunto mallorquín se clasificó por tercera vez en su historia para las semifinales por el título de la LNFS tras imponerse al Movistar Inter (2-4) en el segundo partido de la eliminatoria.

La prórroga fue la encargada de dirimir al vencedor de la serie. Los goles de Mati Rosa y Hamza en el añadido dieron el pase a semifinales a los de Antonio Vadillo, que ya esperan rival para la siguiente serie. El Palma supo sufrir, jugarle de tú a tú al rival cuando el partido lo exigió, supo defender, pelear y exprimirse, llevar los tiempos del encuentro y plantarle cara al campeón. El Inter las tuvo de todos los colores, pero el gato al agua se lo llevó el conjunto palmesano.

El Inter saltó sobre la pista del Jorge Garbajosa monopolizando la posesión del esférico y pintando ocasiones de todos los colores. Daniel dio el primer aviso con un balón al larguero, la carta de presentación quedaba clara. Barrón se exhibía bajo los tres palos, mientras que el Palma, en su faceta ofensiva, mostraba un bagaje más bien limitado, esperando más el error del rival que el acierto propio. La sorpresa saltó a los seis minutos.

Una falta de entendimiento entre los jugadores del conjunto madrileño propició un endiablado disparo de Eloy Rojas. Ricardinho, en su intento por despejar el esférico, desvió a propia puerta para sumar el primer tanto a la cuenta visitante.

El Movistar supo convivir con la ansiedad que empezó a apoderarse de su afición. El asedio de los madrileños era constante, pero los de Vadillo defendían con el manual bajo el brazo. Cuando el Inter conseguía sobrepasar el férreo muro palmesano, comparecía Carlos Barrón para desbaratar cualquier vestigio de peligro. La exhibición del guardameta cordobés merece un vídeo aparte.

El paso de los minutos agudizó la congoja del equipo local que, pese a no parar de intentarlo, veía como el tiempo se le echaba encima y su hegemonía en Liga escribía su fecha de caducidad. El descanso no relativizó ni un ápice la intensidad del juego local. La posesión del esférico tenía un único color, mientras que el verde pistacho solo se dejaba ver en contadas ocasiones.

El Palma empezó a encontrarse demasiado incómodo. Tanta insistencia del rival, por lógica, acabó dando sus frutos. Humberto, de un reverso perfecto de pívot, empató el encuentro a falta de diez minutos para el final. Los palmesanos se vieron obligados a estirar líneas, momento que aprovechó el Inter para mostrar sus armas. Gadeia se sacó un disparo de donde no había nada, para colocar el balón a la escuadra y poner a los suyos por delante en el marcador (min. 33).

Sacó pecho el Palma, que no tenía nada que perder y obtuvo su recompensa con un disparo desde la frontal. Diego Nunes sorprendió a Jesús Herrero con un zapatazo con el que puso la igualada en el luminoso. Vadillo apostó por el portero-jugador, decidido a acabar por la vía rápida la eliminatoria, pero el partido se marchó, inevitablemente a la prórroga.

Mati Rosa dio la campanada. A un minuto del final del primer tiempo, el de Buenos Aires rompió la red tras una contra perfectamente orquestada para la plantilla palmesana. Hamsa puso el resto para sentenciar la eliminatoria, con un Inter ya totalmente volcado en ataque y que dejó su portería sin guardameta.

Ficha Técnica

- Movistar Inter: Jesús Herrero, Humberto, Daniel, Pola y Borja. También jugaronBebe, Rafael Rato, Marlon, Ortiz, Ricardinho, Marcel, Gadeia y Solano.

- Palma Futsal: Carlos Barrón, Lolo, Tomaz, Nunes y Paradynski. También jugaron Joao, Eloy Rojas, Mati Rosa, Catela, Hamza y Raffy.

- Goles: 0-1: Ricardinho, en propia puerta (min. 6). 1-1: Humberto (min. 30). 2-1: Gadeia (min. 33). 2-2: Diego Nunes (min. 36). 2-3: Mati Rosa (min. 42). 2-4: Hamza (min. 45).

- Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apeztegia. Amonestaron a.....; y a los visitantes Lolo, Nunes, Eloy Rojas. Expulsaron a Marlon por doble amonestación.

- Pabellón: Jorge Garbajosa (ante 3.200 espectadores). Segundo partido de las series de cuartos de final del play-off por el título de la LNFS.