18 de mayo de 2019
18.05.2019
Baloncesto. NBA

La NBA expulsa a Tyreke Evans por "drogas adictivas"

El base de Indiana Pacers ha sido sancionado por dos años al incumplir el programa antidopaje

18.05.2019 | 12:46
Tyreke Evans, dos años sin jugar en la NBA.

El base de Indiana Pacers Tyreke Evans ha sido sancionado con dos años de expulsión de la NBA por incumplir el programa antidopaje dispuesto por la liga estadounidense y la NBPA (Asociación de Jugadores de la NBA).

La NBA, sus equipos y la NBPA tienen prohibido desclasificar públicamente la información del test antidopaje realizado al jugador. Sin embargo, el reglamento establece que el único caso en el que un jugador puede ser suspendido permanentemente sin una sanción temporal previa -entre 5 y 20 partidos-, es por "drogas adictivas", que no incluye sustancias dopantes.

El jugador, de 29 años y elegido 'rookie' del año en 2010, iba a convertirse en agente libre este verano, por lo que la sanción frustra sus esperanzas. El base podrá solicitar su reinserción a la Liga en 2021, tras una sanción similar a la que sufrieron Chris Anderson en 2006 y OJ Mayo en 2016.

Su equipo, Indiana Pacers, acató la sanción, asegurando que se toman el asunto "muy en serio". "Los Indiana Pacers fueron informados el viernes por la NBA de que Tyreke Evans fue expulsado de la liga por una violación de la política antidopaje. Nos tomamos estos asuntos con seriedad y nos pondremos en contacto con Tyreke para ofrecerle nuestro apoyo", señala el comunicado

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores