18 de mayo de 2019
18.05.2019
Vela

María Perelló se proclama campeona de la Copa de España

Su compañera del Club Nàutic s'Arenal Aina Garau ha quedado subcampeona de España en femenino

19.05.2019 | 00:15
Equipo del Nàutic s'Arenal que ha participado en la Copa de España.

María Perelló se ha proclamado campeona de la Copa de España de Optimist disputada desde el pasado miércoles hasta ayer en aguas de la bahía de Cádiz, bajo la organización del Club Náutico de Puerto Sherry.

Una regata puntuable que ha servido para conformar los Equipos Nacionales para el Campeonato del Mundo (4 primeros y 1ª fémina del ranking) y el Europeo (5º, 6º, 7º,8º y 3 primeras niñas).

La competición, en la que han participado nueve regatistas del CNA entre los 149 participantes procedentes de 11 comunidades autónomas, ha contado con un total de nueve pruebas durante las tres jornadas programadas.

La primera jornada arrancó con magníficas condiciones de viento, sin embargo para la tercera aumentó la intensidad hasta alcanzar los 12 nudos. Una jornada en la que María Perelló finalizó en segunda posición de la clasificación general, y primera fémina.

La segunda jornada empezó con vientos de 10 nudos, que fueron aumentando hasta los 15 en la segunda manga, y en la tercera y última prueba del día, llegaron a alcanzar los 20 nudos y un fuerte oleaje. Sin embargo, la doble campeona del mundo alcanzó el liderato de la prueba en el segundo día de competición. Un liderato que ha mantenido durante la tercera y última jornada, demostrando así su gran estado de forma y sus buenas sensaciones de cara a los campeonatos internacionales de verano, entre los que destaca el Campeonato del Mundo que se celebrará en julio en Antigua.

Su compañera de equipo Aina Garau ha sido subcampeona femenina con una décimo tercera posición en la general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.