El Palma Futsal afronta su enésimo desafío contra el Movistar Inter con el reto de meterse en las semifinales del play-off por el título de la Primera División por tercera vez en su historia. Para ello, el conjunto palmesano tiene que ganar esta tarde (17 horas / IB3 Tv) a Movistar Inter en su pista y repetir la hazaña que consiguieron en el partido disputado en la fase regular en el mes de octubre, cuando los isleños ganaron 4-5 en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón.

El premio, en este caso, es el billete para estar en las semifinales de la lucha por el título y dejar eliminado a uno de los grandes favoritos, toda una hazaña. El premio es mayúsculo y está al alcance de la mano pero conseguirlo no será nada sencillo en una pista que se llenará para arropar a los suyos tras la derrota de la ida.

Los mallorquines disputan el segundo partido de la eliminatoria este sábado, tras vencer en el partido disputado la semana pasada en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix por 2-1 y la eliminatoria viaja ahora a Madrid ya que el conjunto interista es el que tiene el factor pista a favor.

El Palma Futsal tiene dos oportunidades para conseguir el triunfo necesario ya que si pierde este sábado contará con el tercer partido de desempate que se jugará en el mismo escenario el domingo a la misma hora. El Palma tiene el factor pista en contra pero cuenta con la ventaja de la ida y que hace que haya recorrido la mitad del camino para pasar a la siguiente ronda.

Ganar a Movistar Inter parecía una quimera hace pocos meses pero el Palma Futsal sabe que es un sueño posible y que ya ha cumplido hasta en tres ocasiones en la presente temporada.

El campeón de las últimas cinco ediciones no atraviesa su mejor momento y los baleares lo han aprovechado para ganarles tres de los cuatro enfrentamientos de este año, uno de ellos, en Torrejón. Fue en el primer partido de la fase regular en el que los de Antonio Vadillo vencieron por 4-5 y se llevaron los tres puntos que les situaban como líderes de la Primera División en el mes de octubre. También ganaron el de vuelta en Son Moix, además del primer partido de la actual eliminatoria. La derrota fue en la Copa de España en un partido que se le escapó al Palma Futsal en los últimos minutos.

El Palma se agarra a que el salto de calidad este año ante los grandes ha sido importante hasta el punto de competir de tú a tú en todos los partidos y contar con más victorias que derrotas frente a los tres grandes del fútbol sala nacional. Tres victorias ante Movistar Inter y otra ante el Barça Lassa hacen que el Palma Futsal crea en que es posible la hazaña de eliminar al actual campeón.

Eso sí, las estadísticas de poco servirán en el partido. Los mallorquines necesitarán su mejor versión tanto a nivel defensivo como ofensivo para llevarse el partido y el pase a las semifinales ya que el Movistar Inter está ante su última oportunidad de conseguir un título en esta fase final de la temporada, algo que hace que el rival sea más peligroso si cabe.

Una segunda opción

Los mallorquines afrontan la eliminatoria como si solo quedase un partido. No piensan en la segunda opción que tendrán mañana si pierden hoy y solo contemplan la victoria del sábado como si no hubiese un tercer encuentro porque no valen las distracciones.

El Palma Futsal ha jugado dos veces las semifinales del play-off. Fue en las temporadas 2014-15 y 2015/16. La última fue hace tres años y se quedó a un gol de jugar la final tras ganar en Madrid el primer partido de la eliminatoria y empatar el segundo que terminó perdiendo en los penaltis.

Fue la mejor campaña en la historia de la entidad mallorquina ya que a las semifinales por el título liguero se unió también la final de la Copa del Rey que disputó el conjunto palmesano.