Ganar es la única alternativa en mente para un Iberojet Palma que tratará de arrebatar, mínimo, una victoria en su doble visita a la pista del Covirán Granada para evitar concluir la temporada este domingo. Tras recargar las pilas en lo físico y en lo anímico, el conjunto mallorquín afronta esta noche, a las 20:00 horas, su primer asalto en tierras andaluzas.

El equipo dirigido por Félix Alonso deberá mejorar varios aspectos del último partido. El porcentaje en tiros libres, un 59 por ciento, condenó a los verdinegros, sobre todo, los últimos seis lanzamientos desde la personal que se intentaron durante la prórroga. Asimismo, el porcentaje en tiros de dos, un 38 por ciento, también estuvo lejos de lo habitual, un 55 por ciento. En parte, mérito de la defensa del Granada.

Además, también deberá ir con cuidado para evitar caer en el juego agresivo del Granada y no cargarse de faltas. Tener una rotación de interiores amplia será clave para una eliminatoria que está siendo muy física y que el rival centra mucho su juego en su trío de hombres altos compuesto por Rubio, Olmos y Wright. Sin embargo, los exteriores verdinegros también tendrán su trabajo para neutralizar la aportación de Pérez, Rodríguez y Cobos.

Otro factor que podría ser determinante sería recuperar la mejor versión del alero Marcus Gilbert. El norteamericano ha disputado los dos primeros encuentros muy por debajo del nivel demostrado en la liga regular, tan solo ha anotado dos puntos. El conjunto mallorquín necesita de vuelta el talento y la aportación de su segundo máximo anotador con sus 10'6 puntos por encuentro.

El Granada, por su parte, tendrá la dificultad de mantener los registros anotadores del anterior encuentro. A pesar de que jugarán en casa, el 67 por ciento en triples, con solo seis triples fallados, será complicado de repetir.

De este modo, el Iberojet se enfrenta esta noche a una cita muy importante donde una victoria le situaría a un paso de la 'Final Four' y una derrota le pondría contra las cuerdas teniendo que afrontar el domingo un partido a vida o a muerte con una afición en contra y volcada con su equipo.