“Queremos más”. Vicente Moreno no oculta su ambición. Por días, el de Massanassa le da más o menos vueltas a las cosas, pero este mediodía, en rueda de prensa, el valenciano ha reconocido abiertamente las pretensiones de su equipo: “Estamos muy bien, tiene mucho mérito lo que estamos haciendo, pero queremos más. A falta de cuatro jornadas, creo que tenemos un bagaje bueno. Es muy ilusionante verse en estas circunstancias”.

El aficionado del Mallorca quiere lo mismo que el aficionado del Dépor, sin ninguna duda, y los profesionales que formamos parte de este club también queremos eso. Igual los jugadores cobran menos, pero quieren conseguir lo mismo y tienen el mismo derecho y la misma obligación. Se llevará el gato al agua el que mejor lo haga, sin excusas de por medio”, ha resumido.

Tras el varapalo del pasada sábado en Tarragona, Moreno y su vestuario ya han pasado página. “El estado anímico de los jugadores está perfecto. Desde el principio de la semana he visto a un grupo muy ilusionado y con ganas de que llegue el partido ante el Almería”, ha reconocido.

El preparador del Real Mallorca no se fía del rival, un Almería que todavía tiene opciones matemáticas de entrar en los puestos de play-off. “El Almería es un rival difícil. Posiblemente fuera de casa es de los equipos más complicados. Tiene a jugadores de muchísima velocidad en la parte de arriba. Muy agresivos. Es un equipo difícil, ya lo comprobamos en la primera vuelta también. En la primera parte fuimos mejores, pero en la segunda fueron bastante superiores a nosotros y nos ganaron el partido. Hay que tener especial cuidado”, ha relatado.

Esta temporada, los puestos de play-off, se están vendiendo especialmente caros, una circunstancia que ya previó el valenciano. “Ya dije en pretemporada que iba a ser un año difícil. No recuerdo un año, en cuanto a potencial de equipos importantes, como este. Eso dice un poco del mérito que tiene este vertuario. En condiciones normales, con la puntuación que tenemos ahora, muchísimos años tendríamos ya garantizado el play-off e incluso con dos victorias más, podríamos aspirar al ascenso directo. Con el Nàstic y 71 puntos, peleamos el ascenso directo en la última jornada. Pero esto cada año es una historia y las cuentas de una temporada no sirven para la siguiente”, ha recordado.

Moreno también se ha referido a la lesión de Lago Junior y a la posibilidad de que el costamarfileño no llegue al partido ante el conjunto andaluz. “Recibió una patada importante durante el partido ante el Nàstic y durante la semana ha entrenado poco. Queda el día de mañana para saber sus sensaciones y ya decidiremos lo que hacemos. Hoy hemos hecho poca cosa, no es un día como para decidir que haces con un jugador u otro. De todas formas vamos recuperando jugadores a lo largo de la semana, que siempre es importante. Fran (Gámez), a pesar de no entrenar los primeros días, en los últimos ya ha comenzado a hacer cosas con el equipo. Pervis (Estupiñán) ya lleva también diez días entrenando con el equipo. Sergio (Buenacasa) también se está ya incorporando, pese a que hay que llevar cuidado… Hay jugadores con molestias y en función de cómo vaya la semana, a última hora decidiremos”, ha dejado en el aire.

Ya para acabar, Moreno ha sido cuestionado sobre las desafortunadas palabras de Javier Tebas sobre la final que el Real Mallorca disputó ante el Recreativo de Huelva en 2003. “Recuerdo esa final perfectamente porque tenía amigos personales en el Recreativo. Cuando los equipos grandes llegan a la final, es lo normal y se le da importancia, pero cuando no llegan, parece que no importa o es una competición venida a menos. Si Mallorca y Recre llegaron es porque lo pelearon y lo merecieron y fueron los mejores en esa competición. No creo tampoco que las declaraciones de Tebas fueran para menospreciar, porque entre otras cosas son clubes que están en la Liga y son los que también les pagan a él”, ha zanjado.