17 de mayo de 2019
17.05.2019
Baloncesto

A un paso de la 'Final Four'

El Iberojet Palma consigue el segundo punto de la eliminatoria al ganar en la prórroga en la pista del Covirán Granada por 62-63 - Fran Guerra, con 18 puntos e intimidatorio en el rebote, fue determinante en la victoria de los mallorquines

17.05.2019 | 22:42
Bivià intenta obstaculizar un intento de canasta de Marín, con Úcles a la expectativa.

Félix Alonso: “Ha sido un partido duro, la fatiga ya se nota””

  • El entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, destacó que la igualdad en la eliminatoria provocó un encuentro distinto por el nivel defensivo y el estudio del rival. “Ha habido menos ritmo y anotación porque ya se nota la fatiga y el conocimiento de los rivales”, declaró. No obstante, señaló que en la prórroga ambos equipos volvieron a acusar el cansancio de la serie. “La prórroga ha sido muy parecida a la vivida en Son Moix. Los jugadores estaban fatigados y de ahí, que el tanteador de los equipos haya sido otra vez bajo”, indicó.
          Asimismo, el entrenador del Iberojet Palma también resaltó que la igualdad está marcando el juego de los equipos. “Ha sido un partido realmente duro en el que se ha notado la tensión con porcentajes de tiro bastante malos para ambos”, concluyó Alonso, aliviado por lograr una victoria que puede ser clave en la eliminatoria.

El Iberojet Palma consiguió adjudicarse la segunda victoria del play-off tras imponerse al Covirán Granada por 62 a 63 en un encuentro que se volvió a decidir en la prórroga. El factor Guerra fue determinante para robar un balón al rival en la última posesión del encuentro que podría haber dado la victoria a los locales.

La hinchada nazarí logró intimidar en el inicio a un Iberojet que saltó a la pista un tono por debajo. La defensa rival era un muro infranqueable que no permitía el juego de los interiores verdinegros en la pintura ni tampoco penetraciones sencillas. Por su parte, el Granada lograba castigar con la amenaza del doble bloqueo, 20 a 13.

Los mallorquines se despojaron de la presión y el apartado ofensivo empezó a rodar gracias a un Úcles enchufado. El ala-pívot verdinegro fue la clave para poner solución a las vías de anotación. Sus tres triples sin fallo permitieron abrir la defensa cerrada del conjunto andaluz y acercarse en el marcador, 34 a 31.

Tras el descanso, el Iberojet Palma realizó ajustes en la defensa y en el rebote para frenar al conjunto nazarí. De hecho, anularon a los locales durante los tres primeros minutos, que sirvieron para ponerse por delante del marcador, 34 a 35. No obstante, un intercambio de canastas lastraba a los mallorquines, 47 a 43.

Los minutos corrían en el electrónico y la defensa verdinegra llegaba tarde a las ayudas y los granadinos sumaban desde los tres puntos, 52 a 47. El liderazgo de Guerra permitió volver a empatar el partido, 59 a 59. De nuevo, el Iberojet Palma volvió a perdonar en la última acción. Esta vez, apuró la posesión al máximo y el tiro no fue el deseado.

Un buen inicio de prórroga, 60 a 63, permitía soñar aunque no era definitivo. El conjunto nazarí tuvo la posesión para ganar pero un robo de Guerra impedía anotar a los locales, que mandaron a la línea de tiros libres al pívot canario, que falló ambos lanzamientos pero los tres segundos restantes fueron insuficientes para que el Granada anotase.

De este modo, el Iberojet Palma se imponía por 62 a 63 en la pista hostil del Granada y consigue el segundo punto de la eliminatoria. Ahora, los mallorquines tienen dos balas para obtener el billete a la 'Final Four', de Bilbao. Primero, mañana en Granada y si precisara un quinto partido, el miércoles en el Palau. El sueño verdinegro continúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada