Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atlético Baleares

El mejor Nuha en el momento decisivo para el Atlético Baleares

El ariete ha sido vital en el tramo final de la Liga y sus diez goles le sitúan como clave en la lucha por el ascenso

Nuha celebra su primer gol al Lleida, un triunfo que dio el campeonato al Atlético Baleares. g. sánchez/atb

Nuha Marong es uno de los hombres clave. El delantero catalán, internacional absoluto por Gambia, se ha convertido en el gran referente ofensivo del Atlético Baleares con sus actuaciones en los últimos partidos. Cuatro goles en los últimos cuatro partidos que le han consolidado como el arma más importante del equipo de Manix Mandiola. Lleva diez tantos esta Liga y llega en su mejor forma al momento decisivo de la temporada.

Internacional con la selección española sub-17, sub-18, sub-19 y sub-20, se esperaba más -especialmente en el aspecto goleador-de su irrupción en el fútbol de bronce nacional, pese a lograr el ascenso a Segunda División con el Llagostera en la temporada 2013-14. Pero su edad, 20 años, le perjudicó y tuvo que buscar minutos en Sant Andreu (29 partidos, 2 goles) y el filial del Elche (en Tercera) antes de probar fortuna en Osasuna, que le reclutó para su segundo equipo. Otra treintena de partidos, pero solo 5 goles. Los encontró el año pasado en el Saguntino. Nueve dianas, casi todas en la primera vuelta, en una campaña agridulce: descendió a Tercera con los de Sagunto, pero el Castellón le llamó para que les dirigiera a Segunda B.

Apareció entonces el Atlético Baleares en el camino de Nuha. Cumplía con los requisitos que buscaba el técnico, Manix Mandiola: trabajador, luchador y potente en el juego aéreo. El complemento perfecto para Marcos Jiménez y Adrián Hernández.

Necesitó muy poco, además, para ganarse a la afición balearica. En su primer partido como titular, en la jornada 5 en Peralada, permitió al Baleares sumar un punto que dio inicio a una racha de cinco encuentros invictos.

Dos goles al Espanyol B le dieron la victoria a los de Mandiola y un gol suyo permitió noquear al Hércules (2-0). Desde entonces, el equipo no ha perdido, con Nuha siendo importante, aunque no goleador. Fue llamado por su selección y a su regreso del debut con Gambia se reencontró con su mejor versión, la que había tenido en el inicio de la 2017-18 con el Saguntino.

Cuatro goles en cuatro partidos -no jugó por sanción ante el filial del Levante- han propiciado que el Atlético Baleares haya sellado un título que le coloca en disposición de ascender en una eliminatoria a doble partido.

Toda una final en la que Manix Mandiola contará con un as a su favor, la presencia de un Nuha que ha llegado al momento cumbre de la temporada en su mejor momento. Así lo demostró el pasado domingo, ante el Lleida, con dos goles que dieron el título al Atlético Baleares. En él, como máximo goleador del equipo, y en el mallorquín Marcos Jiménez hay depositadas muchas ilusiones.

Compartir el artículo

stats