Iván Matemalas (35 años) colgó las botas de baloncesto el pasado sábado, tras el partido ante el Coalci Sant Josep que certificaba la permanencia del Flanigan Calvià en la Liga EBA. El alero palmesano ha disputado más de 400 partidos en las competiciones FEB en 14 temporadas

Matemalas ha sido uno de los máximos referentes del Flanigan Calvià en las últimas cuatro temporadas. En sus filas ha vivido dos ascensos a Liga EBA y fue parte importante en el equipo para lograr la clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata en la temporada 2016/17. Ha sido el broche a una trayectoria envidiable en la que ha participado en todas las competiciones masculinas que organiza la FEB.

Desde Liga EBA a LEB Oro, con un total de 411 partidos en los que ha sumado 4.618 puntos; números que le han llevado a ser uno de los jugadores mallorquines con más cartel.

La trayectoria al más alto nivel empezó defendiendo la camiseta del CB Monzón y pasó por Huesca, Jovent d'Alaior, Huelva, CB Tíjola Burgos, Bàquet Pla, Oviedo, Palma y Flanigan Calvià.