Javier Tebas ha pedido perdón, a través de su cuenta de Twitter, tras la enorme polémica generada por sus declaraciones en las que menospreciaba "la famosa final" que disputaron el Real Mallorca y el Recreativo de Huelva en 2003. "El fracaso no es que lleguen equipos pequeños a la final. Llevo 20 años luchando por la exposición de los pequeños, así que disculpad el malentendido. El fracaso fue una etapa en la que los grandes se desinteresaban de la competición restándole honestidad, exposición y relevancia", ha escrito el aragonés, sin profundizar más.

Tebas ha desatado la ira en el fútbol español, especialmente entre el mallorquinismo y el recreativismo, por unas palabras en las que, para criticar el nuevo diseño de la Copa del Rey aprobado por la Federación Española, ha menospreciado la final de estos equipos hace casi dieciséis años. "Este formato ya estuvo, hay que recordar que ya existió hace años y fracasó. Era a partido único, era también hasta semifinales, fue la famosa final de la Copa del Rey Elche-Recreativo, no, Recreativo-Mallorca". De esta manera se ha explicado el máximo mandatario del fútbol profesional en España en el programa 'El golazo de la mañana' de Gol Televisión.

Lo que más llama la atención es que Tebas miente en unas declaraciones en las que desliza su desprecio a que clubes no grandes lleguen a las finales de las competiciones. Porque en la edición de 2003 la Copa de Rey se decidía a doble partido desde octavos hasta la final, y solo era a partido único, como sucederá a partir de la próxima temporada, en las tres primeras rondas. La indignación ha sido tan grande que esta polémica ha convertido a Tebas en la tendencia número uno en España desde el mediodía. Ha generado miles de tuits en pocas horas, ya no solo de hinchas de los dos equipos, sino de aficionados de otros equipos y al fútbol en general.