15 de mayo de 2019
15.05.2019

El Palma Futsal, a una victoria de su tercera semifinal

El equipo de Vadillo tiene dos oportunidades ante el Movistar Inter para igualar su mejor temporada en Primera División

15.05.2019 | 02:45
Antonio Vadillo da instrucciones a sus jugadores en el partido del pasado sábado.

Un gran reto. Los mallorquines quieren aprovecharse de la ventaja que supuso el triunfo en el primer partido de los cuartos de final por el título de Liga ante el Movistar Inter (2-1) en Son Moix, aunque queda lo más complicado. Buscarán el pase a la semifinal el sábado en Torrejón de Ardoz, aunque en el caso de derrota tendrían otra oportunidad el domingo. Si pasan, igualarán su mejor resultado, como mínimo

El Palma Futsal sueña con disputar las semifinales por el título de la Liga por tercera vez en su historia. La brillante victoria en el primer partido de la eliminatoria frente a Movistar Inter (2-1) coloca a los de Antonio Vadillo en una situación ventajosa en el marcador global de la eliminatoria al aprovechar el partido en su pista, pero ahora tendrá el reto de ganar un partido en Madrid para conseguir el pase. El primer duelo será a las 17:00 horas, en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz y será retransmitido en directo por IB3 Televisió. Si el Palma pierde el partido, el tercero y definitivo se jugará el domingo a la misma hora en el mismo escenario.

El equipo balear ha dado el primer paso, pero la realidad es que necesitará ganar uno de los dos encuentros de Madrid con el factor pista en su contra, algo que ya consiguió en la fase regular al vencer 4-5 en el mismo escenario en el que se decidirá la eliminatoria.

El Palma Futsal ha jugado dos veces las semifinales del playoff. Fue en las temporadas 2014/15 y 2015/16. La última fue hace tres años y se quedó a un gol de jugar la final tras ganar en Madrid el primer partido de la eliminatoria y empatar el segundo, que terminó perdiendo en los penaltis, precisamente con un lanzamiento fallado por el propio Vadillo. Ya en el desenlace en Madrid, el Palma dobló la rodilla. Fue la mejor campaña en la historia de la entidad, ya que a las semifinales por el título liguero se unió la final de la Copa del Rey, que los baleares se quedaron sin saborear al caer en la prórroga ante ElPozo Murcia en Sevilla.

No será un reto sencillo. El equipo regresó el lunes a los entrenamientos con la idea de que todavía no ha conseguido nada. Se ha dado el primer paso, pero ahora será más difícil ante un equipo que se ha quedado sin margen de error. El Movistar Inter es el campeón de las últimas cinco temporadas y ahora contará con la afición a su favor, pero esta temporada ya se ha quedado sin levantar la UEFA Futsal Champions League, la Copa de España y la Copa del Rey. Los de Jesús Velasco no se puede permitir más errores, una circunstancia que eleva todavía más la dificultad al Palma Futsal. Los precedentes de esta temporada son favorables a los isleños con tres victorias en cuatro partidos frente a los interistas. La única derrota fue en la Copa de España. El equipo necesitará mostrar su mejor versión para obrar la gesta de apear a uno de los grandes favoritos al título.

Por otra parte, el Palma Futsal no estará solo en Torrejón de Ardoz. Se espera medio centenar de hinchas en las gradas para apoyar a los verde pistacho. El equipo viajará el mismo viernes a Madrid y quedará hasta el domingo pase lo que pase el sábado. A ver si regresan a la isla pensando en las semifinales de la lucha por el título. Sería la mejor señal posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"