"Un monumento siempre hermoso, que tiene cien años de historia y aún se ve muy joven", señala Jorge Lorenzo, piloto del equipo Repsol Honda de MotoGP, mientras simula dibujar la Torre Eiffel en un acto promocional -que ha protagonizado hoy junto a los franceses Johann Zarco y Fabio Quartararo- del Gran Premio de Francia de motociclismo, que se disputa este próximo domingo en el circuito de Le Mans. Un trazado en el que el mallorquín, que ha ganado cinco veces en las últimas diez carreras disputadas en ese escenario, espera despertar y meterse en la lucha por las primeras posiciones.

"Es maravilloso, y espero que me traiga algo de suerte para este hermoso evento", añade el piloto palmesano de MotoGP, que no está teniendo un buen inicio de temporada en su estreno con el equipo Repsol Honda, mientras traza en un lienzo un dibujo del icónico monumento después de posar junto a Zarco y Quartararo a los pies de la Torre Eiffel.

"Las primeras cuatro carreras fueron difíciles para mí, pero en los tests de Jerez encontré algunos detalles que espero nos hagan más rápidos. Quiero probarlo en Le Mans", sentencia Lorenzo, que agrega: "En temporadas anteriores he ido bien en Francia, pero deberemos ver cómo va este fin de semana".

El mallorquín es el piloto de MotoGP con más victorias en Le Mans en los últimos diez años. Ha ganado en 5 ocasiones (2009, 2010, 2012, 2015 y 2016) y es el español con más triunfos en la categoría reina en el trazado francés, superando a Alex Crivillé (3), Sete Gibernau (2) y su compañero de equipo Marc Márquez (2, en 2014 y 2018), que pueda alcanzar a Valentino Rossi (3) este año.