Las opciones del Iberojet Palma para superar la eliminatoria de play-off contra el Covirán Granada pasan, en gran medida, por las manos de un Fran Guerra que está siendo determinante. El técnico verdinegro Félix Alonso, conocedor de sus capacidades, ha apostado gran parte del juego en el pívot canario para sacar el mayor beneficio posible.

El único obstáculo que puede descentrar al jugador verdinegro es la dureza física que consigue imponer el Granada en los partidos gracias a que dispone de cinco interiores en su plantilla y saca provecho de ello para desplegar sobre la pista una agresividad que está recayendo, especialmente, sobre él.

Precisamente, el Granada ya sabe lo que es enfadar al interior verdinegro. Una de las acciones polémicas del 'cinco' se produjo contra el Granada. En aquel encuentro, disputado en diciembre, el duelo entre Guerra y Rubio se calentó desde un inicio y el de Las Palmas golpeó en la cara a su par en una acción de juego.

Asimismo, la tensión se ha vuelto a ver por parte de un Granada que está buscando sacarle de sus casillas. En el primero, Rubio propició un golpe en el estómago de Guerra que le dejó dolorido en el suelo durante unos instantes. A pesar del golpe, el pívot canario se mostró centrado en el partido evitando entrar en el juego físico y verbal del rival.

Y en el segundo, Olmos, que es el jugador de la LEB Oro que más faltas ha cometido con una media de 3'45 por encuentro, sacó todo su arsenal de energía para chocar una y otra vez contra los hombres de Félix Alonso. No obstante, la tranquilidad prevaleció en la mente de un Guerra que, a pesar de recibir nueve faltas, se fue hasta los 21 puntos y demostró, una vez más, que ha cambiado de carácter gracias a su ayudante Gaspar Vera.

Los más perjudicados en esa batalla bajo los aros fueron Úcles, que fue eliminado con cinco faltas en sus menos de diez minutos de juego, y Barac, que en ocasiones se le vio fuera de control por su enfado con las decisiones del trío arbitral. Ahora, la eliminatoria se desplaza a Granada con la certeza de que el Iberojet tendrá que seguir haciendo frente a la dureza física del conjunto andaluz. Por tanto, será clave viajar siendo conscientes de los dos enfrentamientos que disputarán para poder traer de vuelta la eliminatoria a casa o bien, sentenciarla en tierra hostil.