El mallorquín Rafel Nadal, ocho veces campeón en Roma, aseguró ayer que encara el torneo del Foro Itálico enfocado únicamente en su debut, que será contra el ganador del duelo francés, que se disputaba al cierre de esta edición, Richard Gasquet-Jeremy Chardy, y que "todo lo demás no importa" en este momento.

Nadal, vigente campeón del torneo romano, explicó que se siente bien, que el virus que le debilitó la semana pasada en Madrid ya no es un problema y que "tiene mucho trabajo por hacer" para volver a reinar en la tierra batida del Foro Itálico, en su primera rueda de prensa romana.

"Tengo mucho trabajo por hacer. Tengo a Chardy o Gasquet en mi estreno. Este es mi cuadro. Lo demás no importa ahora para mí", zanjó Nadal, preguntado sobre si piensa en la posible semifinal con el suizo Roger Federer. El mallorquín, segundo favorito en Roma después del serbio Novak Djokovic, explicó que el hecho de que todavía no haya ganado torneos en tierra no le afecta y que sus sensaciones son positivas. "Me siento bien. Es verdad que no he ganado títulos en tierra, pero por ejemplo en 2015 gané en Buenos Aires y ahora mismo me siento mucho mejor que ese año. A veces ganar un título no hace mucha diferencia", afirmó. "Es verdad que perdí un par de torneos, pero también estuve cerca de ganar", prosiguió.

Destacó además que conquistar torneos es complicado y que los éxitos logrados en los últimos años por él, Djokovic o Federer son algo extraordinario. "Roger tiene 37 años, yo casi 33, Novak tiene 32. Ganar todo lo que hemos ganado en los últimos años es algo que no pasa mucho en la historia del tenis", señaló.